Presidente Maduro: "hay que acabar con las mafias agrícolas"

Nicolás Maduro en la instalación del Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas, Pescadores y Pescadoras del Poder Popular.

Nicolás Maduro en la instalación del Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas, Pescadores y Pescadoras del Poder Popular.

Credito: Prensa CRBZ

4 dIC. 2014 - El primer mandatario nacional Nicolás Maduro en la instalación del Consejo Presidencial de Campesinos y Campesinas, Pescadores y Pescadoras del Poder Popular, destacó que hay que acabar con las mafias intermediarias que afectan considerablemente la labor de los trabajadores y trabajadoras del campo venezolano.
"hay que dar un salto contra las mafias enquistadas en la agricultura" dijo el Pdte Maduro durante el conversatorio con campesinos y campesinas, pescadores y pescadoras, en el marco de la instalación del Consejo Presidencial, asimismo solicitó el apoyo del pueblo campesino y pescador para cumplir con los diversos objetivos concretos, "pongo a disposición todo el poder del Estado para darle duro a las mafias intermediarias en la agricultura" afirmó el presidente Maduro.

Como primera decisión acerca de el combate contra las mafias agrícolas va a girar instrucciones al ministro de la Poder Popular de Defensa Vladimir Padrino López a que incremente la vigilancia, la detección y eliminación de las mafias enquistadas dentro de la agricultura venezolana que no permite la activación integral del campo "voy a conversar con Padrino López, hay que incrementar el número de milicianos y milicianas con el apoyo de la guardia del pueblo" destacó el Jefe de Estado.


Orlando Zambrano2

Las posiciones firmes del primer mandatario nacional surgieron una vez el diputado del Psuv –Apure Orlando Zambrano vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), y líder campesino, hiciera efectiva su participación durante el acto realizado en el Palacio de Miraflores, destacando varios puntos en su intervención dando inicio al reconocimiento del Pdte. Nicolás Maduro como líder de la revolución bolivariana, prueba de ello los acuerdos que evidencian lo acertado de las políticas gubernamentales y el avance en la profundización del socialismo.

Entre las propuestas del movimiento campesino surgieron los planteamientos para trabajar un Plan Estratégico para el Desarrollo del Campo, concebir dentro de este Plan el incremento de la producción garantizando los alimentos para el pueblo y acabando de este modo con la guerra económica ejecutadas por las corporaciones empresariales que insiste en desestabilizar al gobierno nacional buscando afectar al pueblo.

Plan especial de viviendas para el sector campesino

En materia de vivienda la propuesta se ubicó en la creación de un plan especial para la construcción de viviendas para los campesinos y campesinas enmarcada en la Gran Misión Vivienda Venezuela, de este modo se busca implementar una política integral campesina.

El diputado Zambrano destacó que la lucha contra las mafias debe ser permanente "hacer una guerra frontal contra las mafias agrícolas", de igual manera solicitó que se decrete el año 2015 como el año de la agricultura campesina.

Desde el campo construcción de comunas

Expresó el parlamentario apureño que desde el campo venezolano se vienen construyendo comunas tal como lo estipula la Ley del Plan de la Patria, mandato del comandante eterno Hugo Chávez, quien encomendó la tarea la presidente Maduro "las comunas deben avanzar en lo participativo y ´productivo" dijo Zambrano.

Por último, ratificó el apoyo del pueblo campesino al gobierno del presidente Maduro y expresó como vocero campesino que los trabajadores del agro están dispuestos a seguir luchando para el fortalecimiento de la revolución bolivariana y en pro de seguir construyendo desde el campo la Patria Socialista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3773 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter