Estreno febrero de 2015

Llega el documental "Sabino Vive" de Carlos Azpúrua

Sabino Vive de Carlos Azpúrua

Sabino Vive de Carlos Azpúrua

Credito: Tatuy TV

Mérida, 07/12/2015.- El esperado film de Carlos Azpúrua el cual recrea la vida del legendario líder Yukpa Sabino Romero, un luchador indígena seguidor de los postulados esgrimidos por comandante Hugo Chávez en defensa de las culturas originarias venezolanas. Asesinado el 3 de marzo de 2013, en circunstancias extrañas en la comunidad de Chaktapa de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia, Venezuela.

La película rodada en imponentes escenarios de nuestra Sierra de Perijá, refleja la lucha infinita de Sabino por su etnia, un hombre curtido por el sol y acostumbrado a sus largas jornadas de trabajo con su gente.

Durante su corta batalla en defensa de sus tierras ancestrales, amenazadas estas por el terrateniente y ganaderos, supo ganarse el afecto de los colectivos sociales y revolucionarios de toda Venezuela. Su lucha transcendió sus fronteras locales y se dio a conocer por su valentía al enfrentar a sus enemigos, hijos del capitalismo.

En esta historia de imágenes verdaderamente crudas, libertarias hechas a sangre y fuego, develando la madeja de intereses particulares que se fraguaron y que posteriormente condujeron al asesinato de Sabino.

Se espera el estreno del documental para febrero de 2015



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7276 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter