"Quiere convertir los hechos de la Cañada Avileña en un show político” denunció también el PSUV

Corriente Bolívar y Zamora: Alcalde del Distrito Alto Apure ensaya guarimba campesina

Domingo Santana, PSUV Apure

Domingo Santana, PSUV Apure

Credito: Prensa Gobernación de Apure

Diputado Orlando Zambrano

Diputado Orlando Zambrano

Credito: Prensa CRBZ

22 de enero de 2015.- Orlando Zambrano diputado a la Asamblea Nacional (Apure-Psuv) y vocero de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora considera que la toma por supuestos campesinos del hato “La Cañada Avileña” del municipio Rómulo Gallegos, estado Apure, esconde un trasfondo político bien orquestado por las mafias del contrabando que aún operan en la franja fronteriza y que están vinculadas a la estructura del gobierno distrital del alto Apure dirigida por el alcalde Jorge Rodríguez T. y algunos de sus funcionarios regionales pertenecientes a organismos de seguridad del estado como el SEBIN.

Zambrano indicó que lo ocurrido en el Hato “La Cañada Avileña” es un plan conspirativo contra el gobierno del presidente Maduro, totalmente alejado de lo significa la lucha campesina, la lucha por la tierra “Nosotros siempre hemos acompañando las luchas dignas de campesinos en todo el país, como también hemos cuestionado y rechazado toda practica que esté en contra de los derechos Humanos. Pero hay que decirlo, estamos frente a un ensayo de guarimbas en el sector agrario de nuestro estado Apure, estamos viviendo el desarrollo de un plan elaborado, orquestado, dirigido y coordinado por el Alcalde Distrital Jorge Rodríguez Torres”.

El conflicto surgido en los últimos días donde se han generado enfrentamientos propiciados por funcionaros de alcaldía mayor del alto Apure y registrado por los medios de comunicación de la oposición que respaldan al Alcalde metropolitano Rodríguez, para atacar al gobernador Ramón Carrizales, y a los dirigentes del Partido Socialista Unidos de Venezueladonde buscan generar matrices de opinión que no corresponden a la realidad del Hato La Cañada Avileña, expropiado a sus antiguos propietarios por estar incursos en delitos de narcotráfico.
“Para nadie es un secreto la práctica implementada por este sector de estar en contra de los intereses del pueblo del Alto Apure, es un sector que acude a la violencia y complicidad como mecanismo para imponer su visión, este sector pacto con el partido Voluntad Popular que dirige el terrorista Leopoldo López para Cayapear y ganar las elecciones a la Formula del PSUV en el proceso electoral del 8 de diciembre del 2013, este sector de los Rodríguez Torres, anda en prácticas de conspiración contra los intereses de la revolución Bolivariana, sector ligado al contrabando a la corrupción y violación de los derechos humanos” sentenció Zambrano.

Asimismo expresó el parlamentario apureño que el alcalde distrital Rodríguez es conocido en el Alto Apure por poseer grandes extensiones de tierra, donde se humillan, se maltrata y se esclaviza al campesino “No se trata pues que vengan en este momento a querer decir que son defensores de los intereses de los campesinos es solo una manipulación política para confundir a la población ya que este sector en Apure es dueño de grandes fincas como: finca los Algarrobos, municipio Biruaca a nombre de su esposa, otra en Achaguas, otra en Elorza a nombre de uno de sus hijos y otra en El Nula, municipio Páez es un nuevo latifundista del estado Apure, entonces utiliza el poder que tiene como Alcalde Distrital, con eso ha ido expandiendo y extendiendo su voracidad terrófaga”.

Por último el diputado Zambrano acotó “nosotros desde aquí manifestamos nuestra solidaridad con nuestro gobierno regional, Apure no lo va a desestabilizar nadie, pues tenemos un liderazgo firme con nuestro gobernador Ramón Carrizales, tenemos un Partido Cohesionado en la defensa de la revolución y tenemos un pueblo Apureño consciente de que la derecha nunca más va a gobernar nuestro estado y lo que está sucediendo en la Cañada Avileña viene con el mismo formato utilizado en la invasión del Hato Campo Alegre reconocido como una unidad productiva destruida, hoy en manos de funcionarios de la Alcaldía Distrital”.

Por su parte el diputado regional (CLEA) Héctor Ortega señaló “¿cómo se puede explicar que un escolta del alcalde distrital sea el cabecilla de quienes agredieron y secuestraron a funcionarios del estado, golpearon a mujeres periodistas, dañaron vehículos propiedad del estado Venezolano?, esto es una muestra más de, que el alcalde distrital esta articulado con grupos generadores de violencia para tratar de desestabilizar el país y en este caso nuestro estado Apure, nosotros hemos hablado con personas que se salieron sin ningún problema, quienes afirmaron que el escolta del alcalde distrital incito a agredir en varias ocasiones a los funcionario públicos, a pero Rodríguez Torre salió automáticamente a defender a su escolta, demostrando su complicidad absoluta en la violencia generada”.

PSUV también denunció la situación

Ante los hechos acontecidos en el hato Cañada Avileña del municipio Rómulo Gallegos, voceros de la dirección municipal y parroquial, jefes de círculos del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Páez, concejales municipales y distritales se pronunciaron y aseguran que el Alcalde Mayor del Alto Apure Jorge Rodríguez ha transformado este hecho en un gran espectáculo o show político.

El vocero campesino del Psuv del municipio Páez Domingo Santana señaló que la tolda roja del Alto Apure “quiere dejar claro, preciso y tajante con respecto a los hechos acontecidos en la Cañada Avileña donde el alcalde mayor ha transformado este hecho en un gran espectáculo o show político si se quiere”.

Santana expresó “queremos aclarar que la orden de desalojo no emanó de la gobernación del estado Apure, es una orden del Ministerio de Agricultura y Tierras el cual es el ente que tiene bajo su responsabilidad esta empresa de producción social llamada Santos Luzardo lo que funciona en los predios de La Cañada Avileña”.

Acotó que están acusando al Gobernador del estado Ramón Carrizalez de violentar los derechos humanos, pero no es así “es un manejo que ha venido haciendo el Alcalde Mayor no solamente con la Cañada Avileña sino también con el hato Campo Alegre donde utilizaron a muchos campesinos para ocupar esas tierras y después fueron trasferidos a directores de la Alcaldía Mayor”, indicó el vocero campesino del PSUV de la jurisdicción de Páez.

Santana aseveró que cualquier ente puede investigar para que se cerciore que el 50 por ciento de los campesinos que están ocupando el hato Campo Alegre son directores de la Alcaldía Mayor del Alto Apure e incluso el alcalde Rodríguez tiene una gran cantidad de semovientes cebando en estos predios.

Asimismo, detalló que en el hato La Cañada Avileña hay un grupo de campesinos que aspiraba ocupar las tierras, sin embargo después que montaron sus campamentos por más de dos o tres años aparecieron “personajes oscuros” que tienen intereses muy particulares. “Por ejemplo, comenzaron a decirles a los campesinos que tenían dos o tres años ya tú no puedes ocupar otra parcela, y la ocupará fulano de tal y ese fulano de tal que viene a ocupar la parcela tiene que ver con la administración distrital del Alto Apure”, aseguró.

Declaró que se ha transformado en un gran negocio estas tierras, “ese nuevo tierracogiente como es el Alcalde Mayor Jorge Rodríguez como lo dice el gobernador, cuántos predios tiene en el Alto Apure, de dónde sacó tantos recursos para tenerlos y mantenerlos”.

En este sentido, el vocero del Psuv en el Alto Apure enfatizó que la posición del partido es que Jorge Rodríguez seguirá montando show mediático. “No tiene escrúpulos de ningún tipo para intentar desprestigiar al gobernador del estado y lo que tiene que estar claro que el problema de Jorge Rodríguez no es contra el Gobernador del estado es contra del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Apuntó que el PSUV suspendió a Jorge Rodríguez, lo expulsó por traidor, “porque él hizo comparsa con la derecha y sigue haciendo comparsa con la derecha, en estos momentos tiene acuerdos con Voluntad Popular para que apoyen a su hijo en aspiraciones a la Asamblea Nacional esa es la gran verdad”, expuso.

Señaló que Jorge Rodríguez tiene graves compromisos morales con el movimiento campesino venezolano. Yo quiero que Jorge Rodríguez le explique al pueblo del Alto Apure ¿Qué pasó con Randhi Sánchez? un campesino de San Camilo.

Al mismo tiempo, dijo que el burgomaestre del Alto Apure Rodríguez “es un traidor, vagabundo que quiere utilizar la clase más humilde cómo es la clase campesina para hacer sus hechos delictivos electorales. No tiene ningún tipo de escrúpulos, no tiene problema de asesinar, de mandar a callar, de chantajear, de amendentrar con el poder que tenia porque ya su hijo no está al lado de él, pero sin embargo tiene porque uno de los señores que está manipulando la situación en la Cañada Avileña es su escolta y según parece es funcionario del Sebin”.

Finalizó expresando que los órganos competentes tienen que investigar a profundidad la situación de la Cañada Avileña e hizo un llamado a los campesinos para que no se dejen manipular con fines malvados y oscuros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14254 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter