(VIDEO) En Negro Miguel de Buria Movimiento Comunero lanza su plan de Contraofensiva Popular a la Guerra Económica

23 de enero de 2015.-

El 4 De enero el Corredor Territorial Negro Miguel realizo  un rescate  de tierras que estaba bajo el control de la UPSA Negro Miguel de CVAL por la falta de productividad.  Al comenzar el inventario y evaluación de las condiciones de la UPS, encontraron con una serie de irregularidades, incluyendo el talado ilegal de madera, ganado y vacas lecheras de raza en un estado calamitoso de salud, producto del descuido y abandono, parecientes de varias enfermedades avanzadas, potreros completamente enmontados  y en pésimo  estado (de 24 potreros solo 6 estaban en regulares condiciones)la ausencia total de siembra, bombas de agua de alta calidad para el riego y hidratación del ganado sin uso y descuidado . Este fundo de más de 1.200 hectáreas productivas fue diseñado por el Comandante Chávez  para abastecer con leche la Planta de Lácteos construida en Manzanita y estructurar toda la cadena de producción con pequeños y medianos productores de la zona lo cual, en sus 5 años de existencias nunca se compró. 

La indignación del pueblo comunero frente de este engaño y traición al mandato del Comandante  fue la causa de esta ocupación.  Las 4 comunas que conforman el Corredor Territorial Negro Miguel, con el apoyo de varias comunas rurales y urbanas del estado Lara, se han dedicado esta semana en hacer un inventario completo de la finca y los daños existentes, tratar con apoyo veterinario, las enfermedades del ganado, recoger semillas y preparar la tierra  para comenzar de forma inmediata, la siembra de maíz y otros rubros alimenticios bajo la figura de una EPSD Gran Comunal de Producción Agrícola. Y por si fuera poco el Corredor Comunal presentó al alto gobierno su Plan de Producción para ese predio, donde destaca la siembra de 970 hectáreas de rubros entre los que destacan el maíz, la caraota, la yuca, sorgo, frutales y conucos colectivos con más de 100 hectáreas de policultivos. También está planeado rescatar 200 has de potreros y la siembra de 200 has de pasto. Y para retomar la estrategia de Punto y Círculo creada en estas tierras por el Cdte. Chávez se están haciendo las articulaciones necesarias para construir la Red de Productores de Leche y reactivar la Planta de Leche de Manzanita que en la actualidad solo opera con 375 litros diarios cuando su capacidad es de 18,000 litros diarios.

Estas acciones son parte de una ofensiva popular contra la guerra económica del imperio y la derecha venezolana.  Son el pueblo sumado al llamado del camarada Presidente Nicolás Maduro a defender este proceso revolucionario y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías que en sus últimos discursos nos pidió que lucháramos para "Comuna O Nada."  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10474 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas