VI Congreso Venezolano de Diversidad Biológica discutirá en torno a la preservación de la semilla

Rousseff firma decreto de resguardo de tierras indígenas

Rousseff firma decreto de resguardo de tierras indígenas

Credito: CVDB

Abril 20 de 2015.-En su sexta edición, el Congreso Venezolano de Diversidad Biológica estará enmarcado en el debate sobre la importancia de la semilla para la preservación de la vida en el planeta y la soberanía de nuestros pueblos.

Desde el 27 hasta el 31 de julio en la Escuela Popular de Agroecología Héroes de Canaima 4F, en el Municipio Naguanagua del estado Carabobo, diversos colectivos, movimientos sociales, campesinos, campesinas, investigadores, trabajadores, trabajadoras, estudiantes, comuneros, comuneras, cultores y cultivadores de la tierra confluirán en este gran encuentro que tendrá como eje transversal la discusión de los temas sobre soberanía, inclusión y ética ecosocialista.

La preservación de la semilla y la soberanía alimentaria son posturas y acciones determinantes en la coyuntura actual de ofensiva contra la guerra económica. Además de constituirse como fundamentos esenciales y necesarios para la transición del modelo rentista petrolero al modelo agroproductivo ecosocialista establecido en nuestro Plan de la Patria (2013-2019).

Por tanto, en esta ocasión el Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, organizado y cogestionado por movimientos sociales y militantes de diferentes sectores, pretende propiciar el espacio adecuado para fortalecer los escenarios de enlace organizativo en la construcción colectiva de políticas ambientales y agroalimentarias para nuestro país.

Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 26 de julio a través de la página web, y posteriormente se deberá formalizar la inscripción durante los días del congreso teniendo como requisito la donación de un libro para la biblioteca de la Red de Escuelas Populares de Agroecología que se vincule a los ejes temáticos del congreso.

Es así como convocamos a todo el pueblo ecosocialista a incorporarse en este espacio, para contribuir al debate y a la construcción colectiva de acciones enmarcadas dentro de la importancia que tienen las semillas para la vida y la soberanía alimentaria.

Las y los invitamos a preinscribirse gratuitamente a través del sitio: www.congresodiversidadbiologica.com.ve

¡Semillas para la vida y la soberanía alimentaria!

Nuestros contactos:
Twitter: @DBiologica
Facebook: V Congreso Venezolano de Diversidad Biológica Zulia 2014
Contacto para entrevistas: congresodbiologica@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter