Sector campesino acompañará al Estado en planificación de producción agrícola

18 junio 2015 - Desde la plataforma del Consejo Presidencial del Poder Popular Campesino, este sector acompañará al Estado en la profundización y fortalecimiento de la organización y planificación de la distribución de los distintos rubros alimenticios en el país, como parte de la nueva etapa de la Gran Misión AgroVenezuela.

Así lo ratificaron Carlos Sánchez y Nelson Guerreo, del Consejo Presidencial del Poder Popular de Campesinos, Campesinas, Pescadores y Pescadoras, provenientes de los estados Lara y Barinas, respectivamente, entrevistados este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Ambos participaron este miércoles en Caracas en la reunión que sostuvo el consejo presidencial campesino con miembros de instancias del Gobierno Nacional para debatir y profundizar propuestas sobre el desarrollo de políticas públicas en materia agrícola, a fin de consolidar la seguridad y soberanía alimentaria del país.

El encuentro estuvo presidido por el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil, quien ratificó el apoyo del Gobierno al sector agrario para potenciar la producción y derrotar la guerra económica promovida por sectores de la derecha nacional e internacional contra el pueblo.

Carlos Sánchez subrayó: “La organización del productor es esencial para coadyuvar al Estado a solucionar las dificultades”.

La Gran Misión AgroVenezuela fue creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, a fin de incrementar la superficie de siembra en el país e impulsar los niveles de producción agrícola, que además incluye un registro de productores y apoyo financiero y técnico.

Nelson Guerrero añadió que buscan consolidar la organización del productor a través de los comités de abastecimiento y producción segura, “para coordinar con el Estado todo lo que tiene que ver con el plan de producción, distribución y comercialización”.

Asimismo, indicó que seguirán promoviendo jornadas de expendio de alimentos a cielo abierto en todas las ciudades para que el productor pueda distribuir directamente su mercancía, con acompañamiento del Estado, y así combatir la especulación.

Los voceros añadieron que se reunirán semanalmente para concretar el accionar permanente que van a tener en todo el país para la planificación territorial agrícola.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3245 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter