(VIDEO) Consejo presidencial campesino propone impulsar los ejes agrícolas del país

Credito: YVKE Mundial

8 julio 2015 - El Consejo Presidencial de Campesinos de Venezuela propone la producción de ciclos cortos de siembra, avanzar en la recuperación de plantas procesadoras de alimentos para animales y optimizar la transferencia de los medios de producción al poder popular para combatir la guerra económica perpetrada por sectores de derecha.

En ese sentido los voceros del Consejo Presidencial Campesino y Pescadores de los estados Sucre y Anzoátegui, Erasmo Font y Danny González, respectivamente, dieron a conocer las propuestas contenidas en un documento que esperan entregar directamente al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Font durante entrevista este miércoles al programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV), recalcó que el impulso de los ejes agrícolas del país es base fundamental en el combate inmediato a la guerra económica.

Para ello explicó, tienen la intención de aumentar la superficie agrícola de diferentes rubros y definir el plan de impulso de siembra 2015 al tener en cuenta que quedan por este año dos períodos de siembra.

Font señaló que los ciclos cortos de siembra son aquellos que se desarrollan en tres meses, aproximadamente, para obtener una pronta cosecha en rubros como maíz, arroz, ocumo chino, auyama, plátano, entre otros, "y tenemos tierra para eso", remarcó.

Apuntó que se unen a la propuesta de incrementar los criaderos de gallinas ponedoras, de la carne de pollo, de cochino, entre otros.

Video Fuente: Últimas Noticias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter