Comando Nacional Campesino presentó propuestas para repotenciar aparato productor agrícola del país

Credito: Prensa Pdvsa Agrícola

Caracas, octubre 23 - Este jueves, el Comando Nacional Campesino se reunió con representantes del Ministerio para la Agricultura y Tierras en la sede del ente, ubicada en Caracas, donde presentaron sus propuestas para impulsar el aparato productivo del país, con el fin de hacerle frente a la guerra económica, promovida por sectores de la derecha.

En la reunión, Enma Ortega, vocera del comité, enfatizó que el campesinado tiene un papel fundamental en la consolidación del nuevo modelo económico que se prevé consolidar en el país. "Es la agricultura nacional lo que está por encima de cualquier otro interés. Porque el derecho a la comida no es una mercancía, es un derecho", dijo, citada en una nota de prensa.

Por esta razón, instó a todos los campesinos a activar el trabajo en el campo, que permitirá fortalecer la producción nacional, y así acabar con el modelo rentista, impuesto por los gobiernos de la IV República, durante décadas en el país.

De igual forma, reiteraron su respaldo a la Ley de Semilla no Transgénica, que será discutida el próximo martes en la Asamblea Nacional (AN).

Los Comando Campesinos están conformados por trabajadoras y trabajadores de la tierra, que se comprometen, junto con el Gobierno Nacional, a afinar las estrategias necesarias para repotenciar el aparato productor agrícola.

Por otra parte, la también vocera del Comando Nacional del Comando de Campaña Bolívar Chávez, por el sector campesino, enfatizó que los productores reiteraron su compromiso con la Revolución Bolivariana, de cara a los comicios parlamentarios, pautados para el próximo 6 de diciembre.

"Aquí estamos este Comando Campesino haciendo un llamado para el proceso del 6D, de unidad, lucha, batalla y victoria. Invitamos al resto de todas las organizaciones campesinas de base, que se desplieguen por toda Venezuela", expresó Ortega, citada en la nota.

Con el fin de debatir con todo el sector campesino, se realizarán una serie de actividades el 8 y 22 de noviembre, en el que se dará a conocer todas las propuestas acordadas en la reunión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter