Ministro Castro Soteldo: Un sector privado comprometido con el país es fundamental para la reactivación del aparato productivo

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

Credito: Correo del Orinoco

10-01-16.-Contar con un sector empresarial privado comprometido con la evolución económica del país es fundamental para salir del rentismo petrolero a una economía productiva, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El nuevo ministro de la cartera agrícola sostuvo que es necesario recuperar la producción nacional para así garantizar la soberanía alimentaria, además de impulsar el aparato productivo para recuperar las finanzas nacionales.

El exgobernador de Portuguesa manifestó que en el país hay pocos casos de inversión privada en el aparato productivo agrícola, “algunos ejemplos en esa materia se han dado en Portuguesa y en Lara concretamente en el sector de la agroindustria”.

Entrevistado en el programa Criterios transmitido por Globovisión, Soteldo señaló que el país cuenta con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Plan de la Patria como “herramientas indispensables” para el arranque del aparato productivo.

Asimismo destacó que el sector artesanal es un motor importante dentro de las economías para la reactivación de la producción nacional.

“Es un sector de la manufactura que emplea una enorme cantidad de fuerza de trabajo, que con acompañamiento técnico tendría un gran potencial”, agregó.

NUEVA ASAMBLEA= VOLUNTAD OLIGARCA

Castro Soteldo al ser consultado sobre las pretensiones y actuaciones de los diputados de derecha aseguró que la Revolución Bolivariana y el pueblo saldrá a defender las conquistas, avances y el desarrollo nacional.

“Ante las amenazas nosotros estaremos preparados con los organismos constitucionales para salir a la contraofensiva para impedir las amenazas”, dijo.

Finalmente comentó que es indiscutible que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup “expresa la voluntad de la oligarquía opositora en Venezuela”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter