PDVSA Agrícola arrimó 428 mil 680 kilos de cereales a silos de Barinas 29 enero 2016

Cosecha de leguminosas

Cosecha de leguminosas

Credito: Archivo

Enero 31de 2016.-Contribuyendo con la soberanía alimentaria de la Nación, PDVSA Agrícola cosechó 428 mil 680 kilos de cereales en Barinas durante el año 2015, en sinergia con Agropatria y demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat).

En total, se sembraron 100 hectáreas de arroz y 100 de maíz amarillo en las unidades de producción La Gibareña, El Coco y La Fe; siembras de propiedad de la filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), situadas en los municipios Obispos y Rojas, respectivamente.

Eduardo Roa, coordinador general de la filial no petrolera en la entidad, destacó que la flota de la filial estuvo abocada a las operaciones de cosecha, contando con un inventario de 6 cosechadoras y 10 tractores con sus respectivas tolvas graneleras para lograr el arrime de la producción a los silos del Estado.

“En aras de contribuir con la seguridad alimentaria del país, la filial está haciendo énfasis en el desarrollo de otros cultivos como cereales y leguminosas, con la finalidad de extender las áreas de siembra. Durante este año 2016 PDVSA Agrícola aumentará sus áreas de siembra para potenciar rubros estratégicos”, manifestó.


MISIÓN AGRO VENEZUELA

Así mismo, la filial del agro apoyó la Misión Agro Venezuela facilitó el servicio de maquinaria a todos aquellos productores que fueron financiados por el Banco Agrícola de Venezuela y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS).

Se trata de preservar el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez. “PDVSA Agrícola está contribuyendo al incremento de la producción en cada una de sus unidades, fortaleciendo las siembras de arroz y de maíz y garantizando el suministro de alimento al pueblo barinés.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter