16 años recopilando saberes

Wayuunaiki alcanza su vigésimo sexto aniversario

Periódico Wayuunaiki

Periódico Wayuunaiki

Credito: Wayuunaiki

Las comunidades indígenas obtienen un espacio en WAYUUNAIKI. Los ejemplares han sido muestras de coraje, valentía sobre todo esfuerzo durante 16 años consecutivos.

Abril 13 de 2016.-Los 522 pueblos indígenas que hacen vida en Abya Yala, nombre indígena de América, se encuentran de jubilo por los 16 años del medio de comunicación que escribe sus historias, que inspirado en el reavivamiento del espíritu étnico del continente se ha convertido en voz y bandera de lucha, denuncias y compromiso para las generaciones futuras.

Durante 16 años WAYUUNAIKI, el periódico de los pueblos indígenas a recogido historias únicas, llenas de sentimiento y mostrando el lado sensible de algunas comunidades, es por ello que nos sentimos orgulloso de llegar a nuestro vigésimo sexto aniversario.

En más de 200 ejemplares se han abordado tópicos como: ecología, política, historia, gastronomía, derechos humanos, educación, ciencia y tecnología, geopolítica, turismo y cosmovisión, llegando a comunidades recónditas incluyendo aquellos que han sido marginados. WAYUUNAKI ha llenado sus páginas con contenidos actuales, involucrando a las comunidades indígenas que durante mucho tiempo no fueron escuchadas. Es el primer medio alternativo étnico y comunitario.

El impreso tuvo su primera aparición el 10 de febrero del 2000, pero no es sino hasta el 13 de abril cuando se convierte en un ejemplar de seis páginas logrando hoy celebrar sus 16 años recopilando saberes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas