En Táchira instalan VIII Escuela de la Región Andina de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo

VIII Escuela de la Región Andina de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – Vía Campesina

VIII Escuela de la Región Andina de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – Vía Campesina

Credito: Prensa CRBZ

17 de agosto de 2016.- Bellas montañas de los andes tachirenses sirven de marco para la VIII Escuela de la Región Andina de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo – Vía Campesina (CLOC-VC). Más de 40 compañeros y compañeras de 12 países, junto al equipo del Sistema Nacional de Formación de la CRBZ realizaron en horas de la mañana de este 16 de agosto la inauguración de esta actividad tan importante para la integración de los pueblos de la región.

La mística revolucionaria se apoderó del Centro Regional de Atención al Maestro, sede de la escuela en San José de Bolívar, en el estado Táchira. Comuneros y comuneras de las comunas Los Queniques y Las Bauquenas no solo realizaron el recibimiento el pasado sábado 14, sino que hoy fueron parte de la apertura del proceso formativo.

Zuleyma Vergel, parte de la comisión pedagógica de la escuela y miembro de la CRBZ, informó que con esta apertura se da inicio a mas de 20 días de intensa actividad. "Cada compañero y compañera expresó el significado y la emoción de encontrarse en tierras bolivarianas, en tierras chavistas. Y tambien remarcaron el papel fundamental que el Comandante Eterno ha cumplido en la integración de los pueblos del mundo"

La escuela cuenta con el apoyo también de la gobernación del estado Táchira, y un equipo de periodistas especializados en procesos populares del colectivo Corresponsales del Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter