Se beneficiarán más de 1.800 productores en Barinas, Yaracuy y Cojedes

Plan Cayapa INTi sigue desplegado a nivel nacional

Plan Cayapa INTi 2016

Plan Cayapa INTi 2016

Caracas, 08/09/2016.- El plan Cayapa INTi 2016 está y seguirá desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, otorgando Títulos de Adjudicación de Tierras a productores y campesinos de todo el país. Este gran proyecto que ejecuta el Instituto Nacional de Tierras (INTi) sigue tomando fuerzas, a fin de saldar la deuda social con el campesino.

El INTi, de la mano de su presidente y Viceministro, José Ávila, estará presente en los estados Barinas, Yaracuy y Cojedes, con el propósito de agilizar la entrega de más de 1.800 Instrumentos de Regularización de la Tenencia de la Tierra, siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y del Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

El despliegue por las referidas regiones comenzará este viernes en la Sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), en el municipio Barinas, donde en horas de la mañana el titular del INTi junto a su equipo de trabajo y servidores de la Oficina Regional de Tierras (ORT-Barinas) otorgará 1.397 instrumentos.

Luego, en horas de la tarde, Ávila hará acto de presencia en el Teatro Municipal Rafael Zárraga, municipio Cocorote del estado Yaracuy, para entregar un total de 244 instrumentos de regularización, en conjunto con el coordinador de la ORT-Yaracuy, David Verastegui, y su personal.

Finalmente, el día sábado el Viceministro visitará La Comuna 4 de Febrero, en el Sector El Vigía, municipio Rómulo Gallegos del estado Cojedes, con el fin de beneficiar a 240 productores con la entrega de Títulos de Tierra.

“En cada entrega, cada título que entregamos es un acto de soberanía y justicia que se suma a la Gran Misión Abastecimiento Seguro (GMAS). Vamos a la carga”, afirmó Ávila a través de su cuenta oficial Twitter @avilaelguerrero.

Con esta jornada de trabajo, el INTi sigue enfocado en contrarrestar el cobro por gestoría, acelerar los trámites pendientes en materia de regularización de la tierra, e impulsar la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano en todas las regiones del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7755 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter