Pueblo quiere que elecciones pasen rápido para resolver alimentos y medicinas

En la calle se percibe a un pueblo desea que pasen rápido las elecciones para que el Estado se dedique a desarrollar mayor capacidad defensiva contra la guerra económica, logrando neutralizar a factores internos y externos que ejecutan un sabotaje contra nuestro país. El pueblo siente y expresa que es inaceptable permitir mayor deterioro de la economía.

Adicionalmente, urge establecer un nuevo marco jurídico que obligue al gobierno a invertir más ingreso petrolero en alimentos y medicinas para resolver la escasez; a la vez que se eliminan gastos superfluos. Es tiempo de austeridad y prudencia en el manejo de las finanzas públicas.

Se deben universalizar las misiones sociales llevándolas a la categoría de derechos constitucionales para todos los venezolanos que cumplan los requisitos de atención social sin importar su orientación política.

Urge implementar la planificación quinquenal como método esencial de una economía socialista científica que no puede ser exitosa mediante improvisación ni cortoplazismo.

Debe fomentarse la alianza entre sector público y privado para incrementar la productividad en un marco legal sometido a los intereses del Estado soberano.

Son estas algunas sugerencias e inquietudes que se aprecian en las filas del pueblo de a pie y que todavía tiene esperanza en la revisión, la rectificación y el reimpulso.

Ver VIDEO: "Marxista Jesús Silva opina sobre socialismo en Globovisión" - https://www.youtube.com/watch?v=NQiM9Ir7h60

Es vital retomar la senda de una economía científica que hable con resultados categóricos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2527 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: