¿Es hoy el bitcoin un activo más estable que el oro y la plata?

Credito: Freepik.es

10 de noviembre de 2020.-

Las cotizaciones del bitcoin, el oro y la plata retrocedieron la noche de este lunes tras el anuncio de la nueva vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Pero la criptomoneda fue la que mejor soportó la noticia y tuvo la menor caída entre los tres activos, volviendo rápidamente al mismo nivel en el que se encontraba.

Al cierre de este reporte (8:20am en Venezuela o 12:20pm UTC) el precio del bitcoin se ubicó en $15.372, según Coinmarketcap.

Por su parte, el oro y la plata tuvieron una caída de más de 5%, de la cual no se han recuperado hasta el momento.

Mientras tanto, los índices de los mercados tradicionales en Wall Street y el dólar estadounidense tuvieron un respiro tras conocerse la noticia.

Cotizaciones del bitcoin (azul), el oro (amarillo), la plata (gris) y el índice del dólar estadounidense (verde). Gráfico: Tradingview.com

Este contexto también promueve el debate sobre la correlación y la volatilidad del bitcoin, que ahora se muestra más estable que otros activos.

Los inversores están comenzando a mirar el bitcoin como un activo seguro para el resguardo del capital, lo que explica la creciente adopción institucional que vive la criptomoneda.

En las últimas 24 horas el precio del BTC perdió un 1,02%, osciló entre $14.865 y $15.562, y tuvo un volumen de operaciones de $34.342.273.260.

Ver noticia completa en: https://www.morocotacoin.com/2020/11/es-hoy-el-bitcoin-un-activo-mas-estable-que-el-oro-y-la-plata/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter