Comunicado

Sobre el Ataque al Compañero Silvestre Montilla y la Unidad Revolucionaria

Sobre el Ataque al Compañero Silvestre Montilla y la Unidad Revolucionaria:


Nosotros, colectivos y organizaciones sociales que militamos en la Revolución Bolivariana, tras los hechos ocurridos el miércoles 25 de octubre del presente año en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, en los que resultara lesionado nuestro compañero Silvestre Montilla, estudiante de Filosofía, editor del Periódico Proceso y vocero ante el Consejo Patriótico Estudiantil (G.P.P.) y que denunciáramos públicamente, queremos informar y reflexionar, en el marco de sucesos posteriores a esta denuncia y de nuestra voluntad de contribuir a la unidad revolucionaria, que:


1.- Nuestra posición revolucionaria implica solidaridad con los compañeros y las compañeras que aportan, participan y se comprometen con luchas populares que permiten avanzar en el plano reivindicativo de clase y hacia la conquista del Poder Político para el pueblo, como es el caso del compañero Silvestre Montilla y la compañera Kristel Velázquez.


2.- Por tanto, no podemos menos que despreciar cualquier acción en contra de algún camarada, y repudiarla, sobre todo, si viene de sectores aliados en la Revolución, puesto que es incongruente con nuestra conciencia de clase.


3.- Reivindicamos la resistencia de los pueblos en su lucha por el poder a través de todas las formas necesarias, pues sabemos que la clase dominante no deja otras opciones cuando se trata de mantener la explotación, y aniquila cualquier intención de resistencia de los pueblos. En ese sentido, consideramos que la rebelión es no sólo un derecho para los pueblos oprimidos, sino incluso un deber, ante la dominación capitalista. Sería ingenuo creer -a la luz de tantas invasiones imperialistas- en posiciones pacifistas que solo pretenden exponer y desarmar a la clase trabajadora.


4.- Este principio revolucionario, que en tanto “principio”, es innegociable, se diferencia de la violencia sin objetivos revolucionarios, que puede convertirse en un pretexto para que la clase dominante ataque con saña a las organizaciones revolucionarias. Y, es también de principio, jamás usar la violencia contra nuestros camaradas. Parafraseando al Comandante Ernesto Guevara, .


5.- Llamamos a las organizaciones hermanas a asumir la reflexión en torno a estos postulados, como inicio del debate sobre la unidad revolucionaria en los espacios universitarios, que para nosotros es el objetivo fundamental y que supone el reconocimiento a los actores que hacen parte de la diversidad revolucionaria, en una relación de complementariedad y no de competencia.


6.- Asumimos el llamado cordial al debate, diálogo y reflexión al que tan acertadamente invitan compañeros que hacen vida en la Escuela de Trabajo Social en apoyo al proceso revolucionario. Para lo que reiteramos la fecha acordada tentativamente para el día jueves 01 de noviembre de este año, a las seis de la tarde, quedando por fijar el lugar específico mediante comunicación directa con los compañeros y las compañeras. Dejando claro que no desestimamos el papel de ningún sector en la lucha y reconocemos los aportes que estos compañeros han hecho al campo de la transformación de las universidades. Así mismo, diferenciando la denuncia que hiciéramos por un hecho público y concreto, de la posición de respeto y cercanía hacia compañeros y compañeras que participan en el colectivo “Voces por la Unidad”, que activa en este espacio académico de la UCV.


7.- Adicionalmente, queremos dejar por sentado que no permitiremos que las denuncias de carácter político revolucionario que se realizan a lo interno del chavismo en el marco de la crítica y la autocrítica como valor, sean utilizadas para criminalizar a ningún militante socialista. Y de ser así, estaremos como siempre, al frente de la lucha solidaria con ese compañero o compañera. Más si se tratara de un ardid de las autoridades fascistas de la UCV.


8.- Por si hiciera falta, precisamos que no hemos inferido acusación contra algún colectivo hermano. Sí, en cambio, hemos deslindado de forma particular, de las prácticas que nos parece que reproducen la lógica dominante y que son utilizadas muchas veces por el aparato ideológico burgués, para volcar a sectores de la clase obrera contra la misma clase. Este es el llamado y la advertencia que en todo momento hemos querido proyectar, invitando a todos los sectores a deslindar de esas distorsiones en la conciencia de clase.



Así dicho, queremos saludar y agradecer las múltiples muestras de solidaridad con nuestros compañeros y compañeras, invitando a que nos sumemos al debate que ha sido convocado. Nosotros y nosotras asumimos de hoy en adelante una nueva fase de la construcción política hacia una unidad sólida con nuestros hermanos de clase, contra el verdadero enemigo que es la burguesía parásita atrincherada en nuestras universidades y sostenida con recursos públicos que aporta el mismo pueblo. Militando en la transformación universitaria, IMPULSAMOS, CON TODA NUESTRA VOLUNTAD, LA UNIDAD DE LOS DIFERENTES CONTRA EL ENEMIGO ANTAGÓNICO: EL CAPITALISMO.



¡SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO!

¡UNIDAD ESTRATÉGICA CONTRA EL IMPERIALISMO!!

¡UNIDAD POPULAR POR LA UNIVERSIDAD SOCIALISTA!!



Suscriben: Frente Popular Universitario - Región Caracas, Organización Política Revolucionaria Bravo Sur, Colectivo Social SURCO, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), Movimiento Continental Bolivariano (MCB) – Núcleo Caracas, Colectivo Editorial Periódico Proceso, Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), BARRIO TV, Alianza Sexo Género Diversa Revolucionaria (ASGDRE), Frente Cultural de Izquierda, Bloque Anti-imperialista UBV, Práxis revolucionaria, Militantes JPSUV – Caracas, Militantes PSUV – Caracas, Colectivo Cimarrón - Zulia.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 973 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US Y /educacion/a153236.htmlCUS