AVERU reducida a ser el equivalente de lo que fue la CTV

Una vez derrotado el Golpe de Estado del 2002 [ http://www.patriagrande.com.ve/paises/venezuela/conozca-hechos-11-abril-resumen-cronologico/ ] [ http://www.youtube.com/watch?v=MlG5ff-ZO-c ] [ http://www.youtube.com/watch?v=S24wW6yBqi4 ] el Presidente Hugo Chávez Frías enfrentó y derrotó a la Conferderación de Trabajadores de Venezuela (CTV), quien en ese entonces asume la continuación del ya derrotado Golpe de Estado y declara una huelga general en diciembre de ese año [ http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/2-diciembre-11-anos-criminal-paro-petrolero-2002/ ], estrellándose y fortaleciendo aún más la entereza del Gigante de Latinoamérica de nuestros tiempos, Hugo Chávez Frías.

Los hechos se repiten nuevamente. Sorprendentemente, (y muy desafortunadamente para el país) el triste papel que jugó la CTV en el golpe de estado del 2002 ahora lo cumple la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), secundados por directivas mafiosas [ http://www.pbs.org/frontlineworld/stories/italy801/resources/links.html ] que se han apoderado del Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (CE-FAPUV) y de Juntas Directivas de Asociaciones de Profesores Universitarios (JD-APU) quienes han convertido en centros sindicaleros de lo más ruin las organizaciones de Profesora(e)s Universitarios [ http://www.aporrea.org/educacion/a168824.html ].

Así, siguiendo y ejecutando a cabalidad el manual operativo del (ya neutralizado) Golpe de Estado suave [ http://www.youtube.com/watch?v=apZojtRAwrY ], ahora les corresponde salir a la palestra a Rectores de la AVERU.

Entre las órdenes que tienen que seguir como vulgares sindicaleros (tal como en su oportunidad se le correspondió hacer a los directivos de la CTV), los Rectores en AVERU deben insultar y retar la majestad de la Presidencia de la República como forma de exacerbar los ánimos de sus seguidores. Y ya están cumpliendo esa orden [ http://www.aporrea.org/educacion/a184800.html ].

Lo más grave es que estos Rectores en AVERU, poniendo por encima de su propia identidad su funcionalidad como CTV, en lugar de cuestionar con vehemencia los crímenes que se generan en las guarimbas [ http://www.aporrea.org/oposicion/a184414.html ], los ignoran. Y hay razones para ello. En Universidades bajo la dirección de estos Rectores en AVERU se han entrenado paramilitares [ http://www.laiguana.tv/noticias/2014/02/25/12767/PARAMILITARES-ENTRENAN-EN-LA-FACULTAD-DE-INGENIERIA-DE-LA-UNIVERSIDAD-DE-CARABOBO-FOTOS.html ] [ http://www.aporrea.org/oposicion/n245976.html ]. Y poco a poco se van capturando los proveedores de armas [ http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/03/ex-comediante-de-rctv-y-el-padre-de-una-actriz-detenidos-tras-encontrarse-fabrica-de-municiones-y-armas-clandestinas-relacionadas-con-la-oposicion/ ].

En este punto de la narrativa, es importante mencionar que, como grupo mafioso organizado, la AVERU, el CE-FAPUV y las JD-APU tienen infiltradas instituciones como el MPPEU y la OPSU. Prueba de que ello es así se puede observar en que en la Ley Orgánica de Educación (LOE), para los efectos de las elecciones de autoridades universitarias, introdujeron dos gazapos que son desde donde operan y que en nada contribuyen a la vida universitaria: los egresados y los jubilados.

En efecto, ninguno de esos sectores (los egresados y los jubilados) laboran bajo la dirección de las autoridades universitarias, ni tampoco contribuyen a la vida universitaria salvo en el caso de los que hayan sido contratados por la Universidad respectiva y a quienes la misma LOE, en su condición de contratados, ya les permite ejercer su derecho al voto. La participación clientelar de esos sectores en las elecciones de las autoridades en universidades es como se mantienen los grupos mafiosos que gobiernan en esas universidades (caso AD bajo la figura UDO-70 en la Universidad de Oriente, por citar un ejemplo) y por ello pugnan para que sea la (ya corrupta) representación porcentual lo que se apruebe como mecanismo electoral en las universidades.

La manera en que operan estas mafias (que sin duda son dirigidas desde la AVERU, tal como desde la CTV se hacía con las mafias sindicaleras) fue combatida por el Ex-Ministro de Educación Universitaria Samuel Moncada, obteniendo importantes resultados [ http://m.rnv.gov.ve/post.php?p=37823 ] [ http://www.aporrea.org/educacion/a28435.html ]. A pesar de ello, estas mafias se han reorganizado y nuevamente arremeten operando de la forma en que operan grupos mafioso organizados [ http://www.aporrea.org/educacion/a28435.html ], ocultando y protegiendo a los perpetradores de hechos de corrupción y chantajeando al gobierno.

Mientras continúen bajo el dominio de estas mafias, a las Universidades siempre les hará falta dinero para operar. El Rectorado de la Universidad de Oriente, el de la Universidad Central de Venezuela, el de La Universidad de Los Andes, el de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, etc. son ejemplos de tales monstruos. ¿Conoce el gobierno lo que hacen estas Universidades con la plata de los Fondos de Jubilaciones que sacaron al exterior? ¿Conoce el gobierno por qué sus representantes en esas universidades se hacen los locos ante tanta corrupción? ¿Sabe el gobierno que con reales del estado se creó la Universidad del Caribe en Panamá?: Leámos la historia de su creación:

y ahora miremos la directiva actual [ http://ucaribe.edu.pa/consejoconsultiv/index.html ]. ¿Alguna coincidencia?. Ciertamente, habría que preguntarse si de esa Universidad habrán salido Títulos de Doctorado, grado que se requiere para ascender a la categoría de Profesor Titular y subsecuentemente poder aspirar a Rector o Rectora de alguna Universidad del país, incluyendo las que se agrupan en AVERU [ http://www.ucv.ve/organizacion/rectorado/direcciones/direccion-de-cooperacion-y-relaciones-interinstitucionales-dicori/convenios/convenios-internacionales/universidad-del-caribe-de-panama.html ].

No obstante ese oscuro panorama de corrupción (que el gobierno tiene que enfrentar más temprano que tarde, antes que reorganicen un nuevo guarimbeo), con la experiencia de haber derrotado a la CTV [ http://www.minci.gob.ve/2012/12/el-paro-petrolero-de-2002-2003-fue-uno-de-los-actos-terroristas-mas-viles/ ] [ http://www.luchadeclases.org.ve/venezuela/4620-la-derrota-del-paro-empresarial-y-el-sabotaje-petrolero-profundiza-el-proceso-revolucionario-en-vene ] el gobierno cuenta con suficiente experiencia para afrontar la anarquía del triste papel al que ha quedado reducida la AVERU, en su representación de una mafia sindicalera como lo era la CTV [ http://www.pbs.org/frontlineworld/stories/italy801/resources/links.html ].

En todo caso, en la actualidad ya existe un recurso que de aplicarse será efectivo para bajarle dos a la anarquía guarimbera de los Rectores asociados en AVERU: es el que se aplicó contra los Alcaldes que, en lugar de ejercer sus funciones y proteger a quienes los eligieron, azuzaban y le daban apoyo a los fascistas guarimberos [ http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/03/tsj-ordena-a-alcaldes-de-baruta-el-hatillo-y-san-diego-garantizar-libre-transito-por-vias-publicas/ ]. Sin duda que con este recurso el anarquismo de Rectores en AVERU se controlaría rápidamente so pena de que paguen con cárcel el desacato a alguna orden del Tribunal Supremo de Justicia [ http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/03/tsj-condena-a-daniel-ceballos-a-12-meses-de-prision-y-le-destituye-como-alcalde-de-san-cristobal/ ] [ http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/03/alcalde-enzo-scarano-fue-condenado-a-10-meses-y-15-dias-de-prision-por-desacatar-prohibicion-de-barricadas/ ].

Al igual que ahora se puede transitar sin problemas por calles y avenidas en los municipios de Alcaldes que favorecían las guarimbas fascistas y los asesinatos asociados a éstas, estamos seguro que con medidads como las señaladas las Universidades dirigidas por Rectores asociados en AVERU normalizarían sus actividades académicas, y estos Rectores dejarían de apoyar directamente el guarimbeo que en ellas existen actualmente y que están dejando sin clases y con grandes pérdidas económicas a la gran mayoría de estudiantes y al país.

Chávez identificó y neutralizó las conspiraciones escondidas en PDVSA, RCTV, y las supuestas "Fincas" productoras. Ahora le toca a Maduro abordar el foco conspirador que con los mismos dineros del estado nutren y llevan adelante desde la AVERU. ¿Sabe el gobierno que con reales del estado se creó la Universidad del Caribe en Panamá?: Leámos la historia de su creación [ http://ensartaos.com.ve/universidad-analisis/la-universidad-del-caribe-panama-institucion-privada-fundada-con-patrimonio-de- ] [ http://bit.ly/1dv6FMk ] y miremos la directiva actual [ http://ucaribe.edu.pa/consejoconsultiv/index.html ] ¿Alguna coincidencia?.

*Profesor Sergio Rojas
Universidad Simón Bolívar

 

rr_sergio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Sergio Rojas


Visite el perfil de Sergio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas