UBV Bolívar Merece estrenar radio y TV

La Universidad Bolivariana de Venezuela Bolívar, Eje Kerepacupai Vena, bajo la dirección de la camarada Licenciada Lilian Silva, merece ser dotada de equipos de radio y televisión por parte del Gobierno Bolivariano, pues cuenta con calificados facilitadores y excelentes estudiantes adscritos al Programa de Formación de Grado (PFG) Comunicación Social, para activar de manera inmediata los citados equipos y salida al aire con las respectivas parrillas.
La anterior propuesta viene a colación tras la inauguración de la primera etapa de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Paraguaná,estado Falcón, por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ayer martes 1 de abril del presente año, en la oportunidad de transmitir el programa radial número 04 En

Contacto con Maduro.
Lo vinculante de esta idea es que “la nueva sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), inaugurada este martes, contará con la emisora UBV radio Paraguaná, que transmitirá en el dial 88.1 F.M, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro”. Es de justicia que la academia ubevista bolivarense estrene pronto moderna radio y televisora.

El camarada presidente emocionado por lo que estaba visualizando, adelantó que "lo más pronto posible se ejecutará la donación para que tengan la televisión de los estudiantes de la UBV de Punto Fijo (...) Esta es la juventud que no anda enmascarada quemando, mientras otros queman universidades, nosotros las inauguramos".
En este sentido, la estudiante de Comunicación Social, Auristela Araque, detalló que UBV radio Paraguaná iniciará transmisiones el miércoles con el compromiso de "ser portavoz en las comunidades del proceso revolucionario". (AVN)
Antecedentes

El planteamiento inicial es de vieja data por cuanto un meritorio equipo de Facilitadores y estudiantes del III Semestre del Programa de Formación de Grado Comunicación Social (PFG), Sección CSNIS2 (nocturno) UBV Bolívar, realizamos en el año 2008, la ejecución de los proyectos Televisora Universitaria Socialista por circuito cerrado VOZ TV, y VOZ RADIO.

Y el hermoso parto (morochos) comunicacional antes citado, se logra gracias al concurso de los facilitadores del PFG Comunicación Social / UBV Bolívar,la participación de los estudiantes ubevistas involucrados y la dedicación exclusiva del padre de la criatura, Richard Castro, incansable y calificado Comunicador Social y Asesor en la Aldea Universitaria “Mérida” (Misión Sucre), Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
La salida al aire por circuito cerrado de VOZ TV y VOZ RADIO, se realizó en los espacios de la Casa de Los Saberes, Avenida Andrés Bello, Parroquia Catedral, Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en el marco del V Aniversario de la UBV, y con motivo del Primer Encuentro Nacional de Periodismo Correo del Orinoco, (23 al 27 de Junio del año 2008).

Recuerdo que entrevistamos para VOZ TV a la entonces rectora de la UBV Marlene Yadira Córdova y a esa instancia fue entregado el proyecto para que la academia contara con los equipos para radio y televisión. Se le hizo seguimiento a la propuesta y en honor a la verdad no se materializó el objetivo propuesto pese a la insistencia de los propulsores.
En la actualidad la UBV Bolívar cuenta con el espacio radial “Batalla de Carabobo”, producido por la Coordinación de Comunicación y Proyección Universitaria y moderado por la Licenciada Nuriví González Medina y el suscrito (egresados de la UBV Bolívar con el título de Licenciados en Comunicación Social) desde el año 2012.

El espacio es transmitido todos los Lunes de 8 a 9 de la mañana por Universitaria 88.1 FM, emisora Cultural y Educativa de Ciudad Bolívar, bajo la dirección del Licenciado Ramón Neptaly Hurtado Mederico y gracias el apoyo interinstitucional de la AC Casita de Los Títeres de Ciudad Bolívar, bajo la presidencia del profesor Freddy Miguel Gutiérrez y demás directivos.
Si bien es cierto que el PFG Comunicación Social /UBV Bolívar cuenta con varios equipos fotográficos y audiovisuales,los mismos no son suficientes para contar con una radio y televisora digital que responda a las exigencias de las nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información y sea trinchera revolucionaria para el desmontaje del discurso mediático manejado por la contrarrevolución.

En el mismo orden de ideas es digno reconocer el interés manifiesto que le está imprimiendo la directora del Eje Kerepacupai Vena, camarada Licenciada Lilian Silva, a los fines de la dotación y funcionamiento del Laboratorio Audiovisual “Hugo Chávez Frías”, en el seno de La Casa de Los Saberes y en ese sentido hay que echar el resto para lograr la meta trazada.

Legítima y urgente aspiración
Es válido solicitar para la UBV Bolívar,sean dictados y certificados cursos de locución, según resolución ministerial publicada en la Gaceta Oficial número 40.269, de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta opción "representa una oferta solidaria frente a los costos que manejan otras instituciones que oscilan sobre los 5.000 bolívares", reseñó una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

La decisión responde a la necesidad de ampliar las opciones de formación en el área de locución al pueblo venezolano, planteamiento realizado por el comandante Hugo Chávez en julio de 2009, fecha en que egresó la primera promoción de la UBV.

Están autorizadas para la certificación y formación de locutores del país las universidades Central de Venezuela, del Zulia, Nacional Experimental Francisco de Miranda y, ahora, la Bolivariana de Venezuela.Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/educacion/ubv-dictara-y-certificara-cursos-de-locucion.aspx#ixzz2xipDzL7v

Es mandante que la directiva del Eje Kerepacupai Vena, Coordinadores de los Programas de Formación de Grado, cuerpo profesoral, Consejo Popular Estudiantil Congreso de Angostura,colectivos,comunidad universitaria, personal administrativo,de mantenimiento, egresados y poder comunal organizado, nos unamos para logar los objetivos propuestos.

“CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS CUALQUIER SUEÑO ES POSIBLE”

abelcarlos2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter