Estudiante William Muñoz y Escuela de Trabajo Social bajo asedio del fascismo

Esta semana que recién culmina, nos mostró el rostro, ya no oculto, del fascismo actuando en la UCV. Previo a esa bárbara actuación, las bandas fascistas identificadas con Voluntad Popular, JAVU y AD, difundieron en esa casa de estudios panfletos convocando a matar chavistas, algo muy al estilo de los grupos paramilitares colombianos. De vital importancia para las autoridades de esa universidad vencida por la sombra, salir al paso a esa campaña de terror que ha colocado a la Escuela de Trabajo Social y su comunidad de estudiantes, trabajadores docentes y no docentes (empleados/empleadas y obreros/obreras) como objetivo de guerra de las bandas fascistas. Se trata de una Escuela del Saber, compuesta por una comunidad diversa, en lo ideológico, dedicada al trabajo creativo, como bien señala en una de sus páginas web una de las universidades que brinda esta posibilidad de estudios: “El compromiso de la Escuela de Trabajo Social es formar integralmente un profesional para el ejercicio idóneo, con pleno dominio de métodos, técnicas y procedimientos, con interés por la investigación social sostenida como base para la orientación de sus formas de intervenir problemas sociales y humanos, que mantenga la sintonía con el desarrollo científico y las necesidades de su entorno, capaz de reconocer y respetar los valores culturales y con sólidos principios éticos”.

Este jueves 03 de marzo pasará a nuestra historia, como el día que el fascismo tomó por asalto a la UCV. Un grupo de jóvenes ataviados con capuchas y ropas de marca, salieron desde la propia sede universitaria hacia la Escuela de Trabajo Social a cazar en sus espacios a todo aquello que se pareciera a un chavista, allí el grupo de encapuchados consiguieron al estudiante William Muñoz, quien se encontraba con compañeros de dicha Escuela conversando en el cafetín, su color y vestimenta, lo evidenciaban como presunto chavista y sobre él, las bandas fascistas descargaron todo el odio que han sembrado los medios de comunicación de la burguesía e incluso autoridades de dicha universidad por diversos medios, como lo refleja en su tuiter el vicerrector académico Nicolás Bianco: @nbiancoucv – 29 de marz.: “Maduro: las universidades autónomas y democráticas,publ/priv,somos el corazón de Vzla libre. Jamás podrán doblegarnos.Listos p/nuev gobierno”. Otro tuiter revelador del grado de disociación en que se encuentra esa autoridad universitaria: @nbiancoucv – 29 de marz.: “Mi condolencia a la familia del valeroso estudiante zuliano Roberto Annese, una nueva víctima de los escuadrones del Madurismo. Vzla lib ya!”, para todos y todas es harto conocido que Annese se autosuicidó manipulando un mortero de su propia fabricación. Par colmo, esa autoridad de un órgano del Estado como lo son las universidades públicas, se da el tupé de hablar de nuevo gobierno, declarar ilegítimos a todos los poderes públicos, siendo que es, autoridad universitaria por disposición de una Orden emanada del TSJ quien lo mantiene en su cargo pasados dos años ya, desde que su período venció, como lo declara en otro de sus tuiter: @nbiancoucv – 26 de marz.: “La profundización de la dictadura criminal nos obliga a fortal unidad nacio y demostrar con propuestas que somos capc/formar nue gobierno”. Nuevo gobierno, es la frase predilecta del político oposicionista en funciones de autoridad universitaria que desconoce la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela.

Los hechos de violencia ocurridos este jueves 03 de marzo, entran en una planificación malévola cuyo único fin, no es otro sino impactar nuestro Pueblo con un hecho destructivo que los impulse a reaccionar sobre la base del “ojo por ojo y diente por diente”, la llamada Ley del Talión. Jesús, nos enseñó que, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Amarás al prójimo fue el legado de Jesús ante los violentos y violentas:“No te Vengarás ni Guardarás rencor a los hijos de tu pueblo. Más bien, Amarás a tu Prójimo como a ti mismo - (Lev 19:18)”. Cuánta vigencia cobra su legado en los momentos actuales, en que la violencia fascista opositora se ejecuta con un único propósito: hacer reaccionar al Pueblo contra la violencia con más violencia, abrir los cauces para una guerra fratricida entre hermanos y hermanas, compatriotas venezolanos y venezolanas, lo peor es que, quien promueve ese criminal objetivo no es otro sino el imperio de los EEUU, su gobierno presidido por Barack Obama, así debemos denunciarlo. De allí que, al actuar sobre la base de la Ley del Talión, estaríamos actuando en la misma línea de los intereses del imperialismo de EEUU, que busca desatar un guerra civil en la Patria de Bolívar y Chávez para así justificar una intervención militar para restablecer su “democracia”, esa que hoy sufren los pueblos de Irak, Afganistán y Libia, restablecida sobre la base de sus bombardeos humanitarios y millones de muertos.

William Muñoz representa la fortaleza en que está hecha nuestra Revolución, una sola persona haciéndole frente a cerca de 50 fascistas, ansiosos de ver su cuerpo sufrir las penurias de los golpes, tubazos, escupitazos y ofensas de quienes en agavillamiento se sienten poderosos y prepotentes, pero solos e individualmente, no son más que miserias humanas forjadas por la ideología más denigrante de todo el siglo XX: el fascismo. William habló y desenmascaró a sus criminales: “Responsabilizó del ataque fascista a "algunos estudiantes de la escuela de estudios políticos, parte del equipo de Juan Requesens", confirmó, sobre el "dirigente" universitario opositor y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela”.(http://laiguana.tv/noticias/2014/04/03/14179/VIDEO-EXCLUSIVO-VEA-LO-QUE-DIJO-WILLIAM-MUNOZ-LUEGO-DE-SER-AGREDIDO-POR-OPOSITORES-EN-LA-UCV.html).

Juan Requesens, militante de Acción Democrática pero vendido, en cuerpo y alma, a los dólares de Voluntad Popular, se ha convertido en una especie de María Corina en la UCV, lugar por donde transita, la violencia se desata, aparecen los llamados “colectivos” que, curiosamente, se mueven por toda la UCV como “Pedro por su casa”; recordemos que, Jesús Cruz, quien se desempeñara como Director de Seguridad de esa casa de estudios, fue despedido por detener algunos miembros de esos llamados “colectivos”, encapuchados, con chalecos antibalas y escudos de la PNB; quienes resultaron ser, militantes oposicionistas. La propia rectora de esa universidad, le ordenó entregarlo a las autoridades y, minutos después, al constatar que se trataba de militantes oposicionistas, descargó su ira contra el novel director de seguridad quien pagó con su despido, el haber cumplido con su deber.

La mediática burguesa, se encargó de ocultar esos hechos violentos contra la vida de William Muñoz y la Escuela de Trabajo Social, mientras las autoridades de dicha universidad, incumplían –una vez más- con su obligación legal: “El recinto de las universidades es inviolable. Su vigilancia y el mantenimiento del orden son de la competencia y responsabilidad de las autoridades universitarias…” (Ley de Universidades, Artículo 7º). De nuevo, las autoridades universitarias acuden al argumento de suspender actividades, esta vez hasta el próximo jueves 10 de marzo, profundizando el Paro Patronal Universitario y reafirmando la certeza de la pérdida de los semestres, causando un daño incuantificable a las y los estudiantes, quienes –por cierto- venían pronunciándose masivamente por el retorno a clases, incluso algunas Facultades ya tenían elaboradas sus reprogramaciones del semestre.

La pregunta clave en esta hora de cierre de universidades es: ¿qué buscan las autoridades de algunas universidades autónomas propiciando el cierre de las instituciones universitarias? Impedir cualquier posibilidad de Democratización de esas universidades mediante la activación del 34 de la LOE, y la convocatoria este año a elecciones en esas universidades para legitimar sus autoridades sobre la base de un nuevo Reglamento Electoral. Paralizar investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República, sobre malos manejos de recursos presupuestarios en el Comedor Universitario. Negociar con el Gobierno legítimo del Presidente Maduro, la no democratización de las universidades autónomas sobre la base de un Reglamento Electoral “gatopardiano” que les permita mantener bajo su control las universidades autónomas.

El TSJ y el ministro Menéndez, tienen la respuesta a esa pregunta, es hora ya que actúen. Las y los estudiantes, no deben seguir pagando con la pérdida de clases y semestres, las ambiciones políticas de una burocracia académica que se ha entregado en cuerpo alma al fascismo aunque lo nieguen cínicamente: "La Universidad jamás se va a linear a un pensamiento único (...) Nosotros no somos maduristas, ni opositores…” (Últimas Noticias, 04-04-2014).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3072 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas