La comprensión del movimiento estudiantil

No hay duda, las ultimas elecciones indican que Venezuela esta polarizada, como dice Fernando Mires, “hay aparentemente solo dos partidos-partes: El chavismo y el antichavismo”.

Con ello se quiere decir que los estudiantes no representan un partido, pero si un movimiento social alentado por la Oposición algo así como “el quinto regimiento”, de cual se sirve para presionar al gobierno, mejor dicho descansa sobre este movimiento estudiantil el “peso de la protesta” que la MUD no quiere asumir directamente, puesto que razonan “sin los estudiantes no hay protesta por lo tanto tampoco habría dialogo. Pero si en verdad los estudiantes “no aspiran al Poder”, para que la protesta, para que la rebelión, si una universidad fue quemada enteramente de 15 por “Estudiantes” guarimberos, no ha de ser por la Universidad por la que lucha, como “centro de saber”, es decir por el derecho al saber, al conocer, a pensar, a discutir, a Ser citando a Fernando Mires. Entonces ¿Qué quieren, si la Universidad es “Centro de Saber y no Poder?.

Posiciones del Estado, para quienes, ¿Para los partidos de la MUD?. Estos consciente de que la guarimba “no es racional”, se hacen indiferentes, los apoyan como “protesta pacífica” porque sin ellos no dialogan con el gobierno, estrategia preconcebida, una lucha desordenada, que escapa a los lucha de los partidos tradicionales, “negando el orden institucional y constitucional”. Pero señala Mires: “Obviamente la lucha estudiantil no es desinteresada” no hay ninguna consigna exigiendo calidad educativa, solo lucha contra el desabastecimiento, la violencia y la inseguridad, aun violando el derecho a ser de otros, a conocer y saber en el tránsito a una democracia “sin ideología, en defensa de la sociedad civil, de la autonomía ciudadana”, “una lucha que no es aislada ni dentro ni fuera del país”, seguro con vínculos de potencias extranjeras sedientas de nuestro petróleo del que se servía “la gente del petróleo”, la sociedad civil que se halla amenazada en sus privilegios por el Poder Popular, por “el Castro chavismo”, ahora Madurismo”, quieren ensayar “la primavera árabe en Venezuela” el guion del librito básico de G. Sharp, así lo hicieron en Túnez, Egipto, Siria, convirtiendo las universidades en templos de ignorancia política, “en apéndices de las empresas privadas” y del imperio. A tal conclusión personal se llega del artículo publicado de Fernando Mires el 15 de abril del 2014, los Cinco Partidos de la realidad venezolana publicado en Prodavinci.

Pero el movimiento estudiantil olvida la hazaña de la Junta Civico Militar que derrotó al dictador, al Marcos Pérez Jiménez, en 1958, mejor dicho aislada como esta del pueblo, la desprecia, no la toma en cuenta, es una fortaleza del chavismo, ella en si es un producto histórica en Venezuela durante la lucha por la independencia, el pueblo en armas, el movimiento estudiantil guarimbero, en uso de sus métodos no racionales, esta facistizada, aspira a un golpe “a cuenta gota” con sus acciones de calle, sin importar daños materiales ni vidas humanas, llevan ya 41 personas que han perdido el don de la vida, el “costo de la transición democrática”, del régimen, de la dictadura ficticia que construyen mediáticamente mediante apoyo interno y externo, buscando la salida no por vía política, por cuanto es asunto de la MUD (os).

El movimiento estudiantil guarimbero, aquel de “las manitos blancas”, aliado de paramilitares colombianos ha puesto en evidencia sus zonas de guerras en el estado Táchira y Mérida, fronterizo con Colombia, por cierto nada democrático y libertario.

Kordankovki@gmial.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Alexander Acosta

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: