Juventud, otras vacaciones

Listo, a culminado otro año escolar en la Venezuela del siglo XXI, millones de estudiantes a sus casas, viajar, plan vacacional, campamento, entre esos que haceres debemos meter a los hijos de campesinos, proletarios y burgueses también.

Obviamente los hijos de la burguesía tienen en su repertorio una buena cantidad de alternativas en función de cómo pasar 4 meses de vacaciones escolares, viajes a otros países del mundo o mejor dichos a países llamado "primer mundo" independientemente del costos de los boletos no es un obstáculo para muchos, eso lo demostrarán las colas en Maiquetía donde la gran mayoría de la demanda de pasajes es de personas con un alto poder adquisitivo.

Pero, actualmente ¿Cual es la alternativa planteada desde el Gobierno Bolivariano a los hijos de los pobres?

Una ves más surge el tema de como distribuir el dinero provenientes de la venta del petróleo, algunos dicen que ya aquí no se debe hablar de gastos sociales si no de "inversión social" pero ahora nos toca revisar si es un problema de terminología o realmente es algo de fondo. Aparentemente para el común es una inversión bastante productiva la alternativa planteada desde el gobierno nacional a la juventud en tiempos de vacaciones, otros decimos que no es lo ideal en el marco de un proceso de transformación constante y consecuente con el proyecto socialista.

Desde el gobierno nacional combatir el ocio improductivo que generan las vacaciones escolares consiste es un evidente derroche de dinero que no deja nada o muy poco desde el punto de vista revolucionario, más de lo mismo, a partir de ahora todas y cada una de las instituciones del país busca concretar convenios gigantescos en materia monetaria con empresas privadas dedicadas a la "recreación" que a su ves captan jóvenes (hijos de los pobres) "proactivos - dinámico - con ganas de trabajar - trabajo bajo presión y con deseos de superación" directos a la humillación y explotación por unos meses que para variar sin duda alguna la esencia de estos planes vacacionales consiste en días de lujo, cánticos sin sentido, proveedores satisfechos con sus contratos y dispuestos a colaborar, jóvenes compitiendo entre sí y conociendo a los destinos más chéveres de Venezuela.

¿será que todo esto aporta a la destrucción de lo viejo y construcción de lo nuevo?

Hoy día en Venezuela para la juventud hay pequeñas pero hermosas alternativas coherentes con el proceso revolucionario, donde la igualdad es lo que priva, el dar el ejemplo como método de enseñanza guevariasta, donde todos hacen todo y a su ves comprobado en la práctica la satisfacción al terminar la jornada es mucho más que evidente en cada uno de los participantes, con hechos se demuestra que todos somos parte de una fuerza creadora y transformadora, el compañero o compañera que da un taller comprende que el aprendizaje es recíproco, no hay derroche de recursos por ningún lado, algunas veces falta cualquier insumo necesario pero de igual forma sale la tarea, los muchachos salen comprendiendo que la vida es cambiante, que hay ricos y pobres inmersos en una lucha de clases pero que además en este camino nos encontraremos con desclasados, alienados, malos y buenos etc... ¿Quienes participan? Jóvenes del barrio o de comunidades agrícolas e hijos de trabajadores.

La intención es que estas experiencias continúen y trasciendan en el tiempo capas de fulminar la propuesta mal habida de la burguesia. O es una revolución cultural o el capitalismo seguirá intacto.

¡Trabajo y Patria!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter