Sinafum: el colmo del descaro

En declaraciones del presidente de Sinafum, Orlando Pérez en la cual expresó que el ministro para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, ha venido cumpliendo durante su gestión con los compromisos que tiene con todo el personal que labora en el MPPE. "Esta gestión ministerial, ha venido cumpliendo con el pago del bono vacacional para las y los docentes, así como el bono de recreación para el personal jubilado. Igualmente en el sector obrero se está pagando la responsabilidad que tiene que ver con los útiles escolares, mientras que con los trabajadores administrativos, se ha hecho efectivo el cumplimiento de las cláusulas con el punto de vista remunerativo contemplados en los diferentes contratos colectivos” apuntó.

Todo esto es totalmente falso ya que el Ministerio tiene un mono demasiado grande con todos los docentes sobre todo a nivel de prestaciones sociales; no es posible que un docente tiene que esperar hasta 8 años para poder cobrar sus prestaciones y a veces muchos mueren en la espera, y cada vez que discuten los contratos colectivos dicen que se van a poner al día, sin contar que existe otra gran cantidad de docentes esperando ser jubilados, y que están 2, 4,y 5 años de reposo continuo, ya basta de tanta mentira, ya basta de tanta ignorancia.

En relación a los pagos también da tristeza porque será que el caballero Orlando no ha sacado la cuenta, pero el bono vacacional el Ministerio lo canceló incompleto, también existen docentes que tienen hasta 2 o 3 años sin cobrar, por ejemplo el caso del estado Lara, que tiene mas de 80 días con zona educativa tomada por estos docentes que no cobran. En fin existen tantas fallas, que esa declaraciones dejan mucho que decir, tampoco hay explicación en relación a los listados de pago de prestaciones y como hacen estos cálculos, porque a nivel de las universidades van por 20 listados de pago y el ministerio de educación apenas con 16 listados y que en muchos casos los docentes tiene que introducir reclamos por interés de mora etc... así que sr. Orlando Pérez, dan vergüenza sus declaraciones.


edwarodr@gmail.com

@Edward_prof1


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6491 veces.



Edward Rodriguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: