Por muy bien que hable, ese Ministro no pasa la prueba del pueblo en su gestión

Según parece son muchos los Ministerios, con sus respectivos Ministros, que al momento de ser evaluados en sus logros efectivos en la era post Chávez que no pasan la prueba.

En particular nos referiremos al Ministerio de Educación, para evitar confusiones  al de Salas, no lo denominamos como Ministerio del “Poder Popular”, porque en ese ente aún el poder lo tienen mafias y no precisamente sindicales, en este caso son burocráticas o gubernamentales.

Este Ministerio dirigido por uno de los Ministros que permanentemente declara, más como dirigente político que como gerente educativo, sigue sobresaliendo como uno de los ejemplos de burocracia o burocratismo, como prefieren algunos denominar a este flagelo.

El poder que en el pasado en el gremio educativo tuvieron las mafias sindicales (adecas) ahora lo tienen mafias gubernamentales, ejemplos hay muchos,  entre estos sobresalen los casos más emblemáticos de la situación que estas mafias generaron en Lara y en Zulia, donde las consecuencias las terminan pagando los trabajadores. El Ministro o no está dispuesto a entrompar la cosa o está tranquilo con la figura de político bisoño que deja correr el bulto sabiendo que en cualquier momento lo designan a otro Ministerio y a él le corresponde limitarse a declarar de cualquier tema, obviando generalmente el educativo.

El Ministerio y su flamante Ministro asumieron como bandera la Consulta sobre la Calidad Educativa que se supone nos llevara a la construcción del Currículo adaptado a los cambios que desde 1999 suceden en nuestro país. La verdad es que eso parece más un esfuerzo propagandístico y publicitario que además de costarle un platal al gobierno, no sumará gran cosa a lo que se ha venido haciendo en la materia. Claro, es importante decir, nos ha parecido muy  sospechosa la buena gana, la receptividad y el interés con que la derecha de la educación acoge la Consulta sobre la calidad educativa.

Pero la guinda de la torta la ha puesto el Ministro con la Resolución establecida en la Gaceta Oficial 40.452 del 14 de julio que especifica los procedimientos para fijar los costos de mensualidades en colegios privados para el año escolar próximo.

El Ministro informó que la directiva de cada plantel deberá presentar ante la Asamblea Escolar (compuesta por padres y representantes) la estructura de costos, de manera que la misma pueda revisar la propuesta y decidir el monto de la matrícula y la mensualidad en los colegios, según la información publicada en página web de su despacho, http://www.me.gob.ve/noticia.php?id_contenido=27751.

Tremenda “ayudita”, como diría María Bolívar, le viene a dar el Ministro de Educación, con esta resolución a los mercaderes de la educación de éste país. Con razón la derecha de la educación, con Leonardo Carvajal a la cabeza, se mantiene silente ante la gestión de Héctor Rodríguez Castro.

jgonzingeniero1984@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter