La lucha dentro de la Universidad Francisco de Miranda

En nuestra universidad sucedieron una serie de acontecimientos en forma continua por parte de movimientos antidemocráticos, anticonstitucional, y anti institucional, como un parasito que quiere carcomer las bases sólidas donde se está erigiendo la transformación universitaria de la que hablo Simón Rodríguez hace 200 años.

Estas mismas corrientes pendientes de hilos de la violencia y el caos, bailan al son de la mano externa que mueve el mando Tozer, y trata por todos los medios de destruir lo que con tanto sacrificio se ha venido construyendo para generaciones futuras, el conocimiento universal sustentable para alcanzar la independencia plena.

Estas sectas son las mismas que protestaron a la profesora María Elvira Rojas, al profesor Yancarlos Yépez como rectores de nuestra Unefm, ahora rechazan al profesor Luis Dovale, y que hoy día manipulan a jóvenes que carecen de una visión clara de cuáles son las exigencias y que es la verdadera lucha. Cuantos rectores faltan para satisfacer sus beneficios? Será acaso el que supla los intereses propios de un grupo? Lo que sí está bien claro es que estas personas disfrazadas de revolucionarios se encuentran en una actitud adversa a lo que apuntala el legado de nuestro comandante.

Este grupo no busca que reine la paz y la armonía entre nosotros, por el contrario su objetivo primordial no es transformar profundamente las estructuras y relaciones sociales, económicas y políticas, sino el preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas, dentro de la institución.

La consecuencia de estas acciones es la introducción a diferentes espacios universitarios de personas ajenas al estudiantado, con actitud hostil y antisocial que mantuvieron en zozobra no solo a nuestros jóvenes sino a toda la comunidad universitaria y a la colectividad coriana. Es esto lo que realmente queremos para nuestra universidad?

Si bien es cierto que tenemos problemas que comenzaron hace más de 17 años, y que por descuido o por conveniencia se fueron ahondando cada vez más, también, es cierto que nuestra casa de estudios ha sobrepasado los límites regionales, nacionales e internacionales, logrando grandes reconocimientos, que contamos con un personal multidisciplinario con capacidad para generar alternativas que aporten soluciones factibles tanto para el estado como para el país.

Compañeros, trabajo en la mejor academia del mundo!!. Tenemos que tener elevado sentido de pertenencia, empoderarnos de nuestros problemas para querer resolverlos. Apoyo incondicionalmente a mi universidad, y si tengo que retomar la lucha una vez más por la Unefm para defenderla a capa y espada, como lo hice en los años 70 exigiéndola para Falcón, con o sin Uds., le juro que lo haré.


fjcolinaoduber@hotmail.com


Memoria compañeros


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1327 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter