Carta a la Comunidad UESERRISTA

El Comunicado publicado en la web. de la UNESR, llama la atención, por el supuesto Apoyo! de la Comunidad Universitaria a la “Mala Gestión” de la Rectora Dra. Miriam Balestrini. Hasta la última letra gritan, delatándose tal cual son, pero además, ignorando el código de escritura. ¿Por qué gritan, temen no ser escuchados, acaso, la rectora, consciente que nunca escuchó sino sólo chismes, rumores y las campanitas de sus querubines. No se percató del maltrato en los Núcleos por parte de autoridades impuestas por ella misma. No interpretó las razones laborales administrativas, académicas del conglomerado HUMANO: Obreros, administrativos, facilitadores, participantes esparcidos a lo largo y ancho de nuestra geografía Patria en Núcleos de la UNESR? En este, nuestro presente, grita más alto para intimidar (como siempre) porque le tocó  sentir de pronto, que sus gritos son ahogados por su propia gestión medular en humillación, desorden, de espalda a los cambios que requiere el país, carente de capacidad para entender que los rectores y rectoras no son perennes en los cargos y, menos aún si su gestión no es idónea; que, aunque tarde, su salida del rectorado es de justicia, es su deber con la UNESR y con la PATRIA RENUNCIAR. Señor Presidente, Nicolás Maduro, Ministro y Viceministro del MPPEU, es de conciencia RESCATAR a la UNESR, SALVARLA de esta gestión rectoral aparente, de esencia hueca… DAÑINA, retrógrada, sinigual, INCOMPARABLE. Le llegó la hora del SACUDÓN.

Salta a la vista, cómo en el Comunicado, se esfuerzan en pintarla como lo mejor que ha podido pasar por la UNESR, -hacen ver que la UNESR, con la rectora, casi alcanza ubicarse entre las tres universidades del mundo y es además, líder del proceso revolucionario- ¡Más incierto!, si Luis, quinta columna es lo que son. También en el comunicado argumentan, que tiene treinta ocho años en la UNESR, lamentable que ni antes ni después de ser rectora muestre su obra edificante, ni querencia universitaria,  enclaustrada, pues, no conoce a la mayoría de los Núcleos, con todo lo malo administrativo y académicamente con el aval de su gestión rectoral, nunca se apersonó, etérea, inasible, opaca, para ella la presencia no es relevante; arrastra en su palabra y acción grilletes de viejos vicios, evidenciando ser la más rancia y antisocialista. Bien sabido, las expectativas creadas a su llegada, sólo por el hecho que fue personal docente de la UNESR, cuán ilusos, este personaje trajo retraso desde el punto de partida de su gerencia a toda la Universidad. Disfruta del feudo donde se vanagloria de ser figura del poder absoluto. Importante aclarar, no toda la comunidad Ueserrista suscribe tal documento servil donde exigen agradecimiento, loas, por favores recibidos, cual venerable.

Sería interesante que señalaran los indicadores utilizados para justificar la “ardua y positiva labor” en qué basan tal aseveración. Por el contrario, la universidad sufrió estancamiento desmesurado en todos los ámbitos de su hacer y quehacer. Sólo por nombrar, La Ley del Servicio Comunitario, cómo la desdibujaron, como mercaderes y pedigüeños de certificados a las utilizadas comunidades. Para más abarcar, en realidades, basta con recorrer cada uno de los Núcleos donde se percibe un clima organizacional enormemente destruido, desordenado, inhumano, antisocialista. Muestra de ello lo constituye el Núcleo Valera en otrora considerado el más destacado y de más alto nivel  académico-administrativo. Hoy, es un desastre y muestra su decadencia desde que llegó la Rectora Balestrini. Quisiéramos que explicaran, ¿qué significa, para ellos, transformación social? Porque estamos a leguas - de seguir con la inefable Balestrini - para que suceda tal transformación en la UNESR. Seamos Serios. Si ella llegó a una universidad donde no se realizaban rendiciones, ¿por qué entonces no denunció ante las instancias respectivas tal irregularidad, significa que ella las avaló? Si se regularizó la asignación presupuestaria, ¿por qué entonces no normaliza los dozavos a los Núcleos y asigna de acuerdo a su matrícula y a las reales necesidades? En contraste siguen siendo deficitarios. ¿Indicios de Despilfarro y Mala gerencia? ¡Cierto, Siempre!

La RECTORA hace alarde de “logros suyos”, cuando en realidad se trata de  procedimiento administrativo y como consecuencia  la no existencia en la UNESR (entiéndase en el RAC) la figura de Mesa Técnica y FIEC, no debe ganar indulgencia, con escapulario ajeno, por hacer su trabajo y cumplir con un Decreto Presidencial de eliminar la denominación de “tercerizados”.

Ahora, la RECTORA se peina con elogios de programas del MPPEU. Como cuentadante de la UNESR debe planear su ejecución y, en todo caso, no es competencia de un rector estar asignando BECAS, sin embargo ella lo hacía, con sus querubines, adjudicándose dominio y chantaje sobre los participantes, de hecho está demostrado. A las unidades autobuseras, su mantenimiento debe ser revisado, sólo se les hace por CARACAS, acarreando dobles gastos cuando se trata de hacer mantenimiento a buses de Núcleos del Interior del país. Cómo es posible que la Rectora hable de logros Académicos cuando la UNESR ha sido vejada por ella. La Planta profesoral, ha sufrido maltratos, ofensas, discriminaciones, claro, sus adeptos son intocables, piensan como ella, son como ella; los demás, considerados contrarios, entonces, los amilana, los echa de lado, no reconoce méritos, ejemplo: Núcleo Valera, en puestos de Dirección nombró INCAPACES, es más, el recién defenestrado equipo directivo, todos cometieron irregularidades, y, las mismas, fueron veladas por Ud. A la vista está que hoy sobran Profesores en los Núcleos, contratados para ganar adeptos. Impunidad: Hecho en la Gestión de Balestrini.

Valga recalcar, la RECTORA ha centrado su “trabajo” en Caracas, figurín del  claustro Central, encerrada, esto se evidencia en el deterioro palpable de los Núcleos,que ignora, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver! Ha centralizado todos los procesos, atrevida, al “sacar” del Vicerrectorado Administrativo la Dirección de RRHH con la finalidad de ejercer un férreo control con descarado autoritarismo, perjudicando a la comunidad Universitaria. Nos sumamos, para hacerle entender que no interpretó a la UNESR ni el proceso Bolivariano, no conoce, no siente, su apatía es evidente,  no entiende del momento histórico en que estamos inmersos. Ignora vocación, calidad e innovación, juventud con verdad, Universidad al servicio colectivo. Es en resumen, un títere sin titiritero.

PD. Exhortamos a las Autoridades, no que nos lean, sino que investiguen.

 

*Soc. Pedro J. Fuentes V.  Hist. Felipe Colménter  y María Sara Vivas A.

 

morrocoynosubepalo@hotmail.com

fscv2014@gmail.com

msarav2007@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



Por la Cátedra Libre Simón Rodríguez, Núcleo Valera


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: