ULA Táchira ¿formando asesinos?

El día 14 de enero, mientras la mayoría disfrutaba de la edición N° 50 de la vuelta al Táchira en bicicleta , una docena de imberbes desde adentro de la Ula Táchira cercana al Seguro Social de Santa Teresa, se dedicaron a lanzar , primero piedras bajo la dirección del guía que desde la pared de la Institución decía cuando debían hacerlo, al momento que pasaba un vehículo que nada tiene que ver con esa propuesta irracional, dadas las argumentaciones y la forma salvaje como se iba desarrollando la acción criminal.

Una decena de “estudiantes” decimos porque al estar dentro de las instalaciones , así lo asumimos, aunque pudieran ser como han dicho algunas autoridades de la Universidad que son infiltrados del gobierno para involucrar a los inocentes muchachitos.

Si son Estudiantes, porqué las autoridades de la universidad no toman acciones contra estos elementos perturbadores, a no ser que de alguna manera estuvieran de acuerdo con sus acciones y si no lo son porqué las autoridades permiten a extraños hacer uso de sus espacios para crear el caos y el salvajismo… porque de que se acusa a un conductor que pasa frente a la Ula para agredirlo, lanzarle piedras y partirle los vidrios a su vehículo? Protesta irracional, sin objetivo razonable, solo desestabilizar buscando tumbar al gobierno de Maduro, ilusa manera de manifestar ante cosas que suceden por razones que no voy a analizar aquí y que tienen infinidad de componentes.

Lo más grave se sucede en horas cuando se está oscureciendo, ya las piedras le dan paso a morteros y a los llamados voladores , pero mi asombro llegó al máximo cuando un artefacto de estos explota frente a dos muchachos policías una dama y un hombre , ambos jóvenes que no llegan a la veintena de años y fueron impactados por este “volador, con las características que califican de asesinos en potencia a estos estudiantes, al explotar se produjo una llamarada que envolvió a los dos jóvenes causándoles quemaduras en casi todo el cuerpo. Una nueva modalidad que sustituye las guayas , los disparos , que es más fácil transportar sin despertar sospecha para su uso y que causa muerte, porqué al explotar el volador se incendia la gasolina que como bomba molotov lleva adherida al artefacto.

Ahora pregunto, ¿será que hay algún miembro de la llamada oposición que esté de acuerdo con esta manera de protestar? Porqué no se pronuncian y se deslindan de estos actos asesinos, porque quemar a una persona viva es un asesinato y de los más crueles.

Dónde está la respuesta de las Autoridades Universitarias ante estos hechos? Los dos jóvenes oficiales están convaleciendo en una sala de quemados mientras los Estudiantes impolutos disfrutan de su éxito al casi matar a dos Venezolanos que como ellos “asumo” desean una mejor Patria para vivir.

Tal vez sus mentes se envenenan con el llamado de Capriles y otros seudo líderes que arengan al pueblo a no retroceder, que ahora si llegó el momento para volver a la democracia que causó cientos de muertos entre estudiantes, quizá a Capriles no le bastaron los once muertos del 2013 o los 14 del 2014 y está sediento de sangre , tal vez por eso pide al pueblo que tome la calle al igual que el preso de ramo verde.

Razones para pensar que jamás volverán porque no creo que ningún Venezolano esté de acuerdo con lo que han hecho y lo que están haciendo,matar inocentes como Herodes los califica de asesinos en potencia y eso lo permiten quienes los están formando… entonces estamos educando asesinos?

A las Autoridades Universitarias, una pregunta ¿ya saben quienes quemaron dentro de la Universidad el autobús que transportaba los estudiantes? De quién es la responsabilidad de los bienes de la Ula?

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3155 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor