Insurgencia Magisterial felicita al compañero Luis Bonilla por su incorporación al IESALC-UNESCO.

Los que integramos el Colectivo Insurgencia Magisterial, expresamos desde Veracruz, México, nuestro reconocimiento al Educador latinoamericano Luis Bonilla-Molina por su incorporación al Instituto de Educación Superior Para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Nos sentimos privilegiados de contar con sus textos semanalmente en nuestro portal http://insurgenciamagisterial.com/

 

Compartimos al respecto el comunicado de la Sociedad Venezolana de Educación Comparada (SVEC).

 

La UNESCO cuenta con un conjunto de instancias especializadas a nivel internacional.  Una de ellas es el IESALC  que proviene de la antigua oficina del Consejo Regional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (CRESALC). Esta institución presidida por el Chileno Pedro Henrique Guajardo, es la encargada del monitoreo de la educación superior y/o universitaria en la región, realizando además seguimiento a escala global respecto a las universidades, su orientación y su relación con la ciencia, la tecnología, la innovación, el mundo productivo y la demanda laboral.

 

El IESALC es una institución que depende directamente de la UNESCO Paris pero su directorio está conformado por académicos de la región.  A partir de este año el Dr. Luis Bonilla-Molina pasa a formar parte de su Consejo conforme al mandato de la 39 Conferencia General de la UNESCO.  Esta responsabilidad se suma a la que Bonilla viene asumiendo como integrante del grupo de trabajo permanente en educación Para Todos adscrita a la Dirección General de la UNESCO en Paris y como miembro del Consejo Mundial de Sociedades de Educación Comparada.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter