Ministro Héctor Rodríguez. Comedor de UE Queipa en Sandiego-Carabobo, se cae a pedazos

El 15 de Enero del presente año, vía redes sociales envié una solicitud a una camarada para que por medio de ella hiciera llegar esta situación irregular del comedor de la Escuela Nacional “Cacique Queipa”, ubicada en el Municipio Sandiego de Alcalá, Edo Carabobo, diagonal a la iglesia epónima del municipio y frente a la Plaza Bolívar del Pueblo de Sandiego. Esta escuela con carácter nacional, ofrece una matrícula de alrededor de 416 alumnos en dos turnos. El comedor ubicado en un ala externa pero dentro de sus espacios tiene un techo de machihembrado el cual se ha deteriorado por falta de mantenimiento, por lo cual se ha desplomado, haciendo imposible que los niños puedan comer en dicho espacio, y tienen que hacerlo en los salones o en el patio central de la escuela parados como si fuese un castigo.

La camarada al cual coloque el mensaje el 15 de enero me respondió de manera rápida ese mismo día, diciéndome que había enviado la solicitud al mismísimo ministro Héctor Rodríguez.  Desde ese tiempo para acá, solo llegaron un lote de pinturas, pero nada que ver con el techo del comedor para los niños. La reparación de este techo no es onerosa ni tampoco difícil de realizarlo, las comunidades aledañas están tratando de ver como hacen para solventar la situación, se han comunicado con FEDE y con las dependencias estatales sin ninguna respuesta satisfactoria.

La UE Cacique Queipa reúne en su seno una buena cantidad de niños de diferentes municipios vecinos del municipio Sandiego de Alcalá, allí podemos encontrar niños en edad escolar provenientes de Naguanagua, Mariara, Los Guayos y hasta la lejana Flor Amarilla, incluyendo la Isabelica, la gratuidad de la enseñanza hace que los padres busquen esta escuela para evitar ir a una privada de altísimo costo. Por eso, la calidad de  vida de los niños debe ser respetada dentro de su instalación. Este problema tiene un tiempo incluso mayor al momento de mi denuncia por RS (15 enero). Por eso se hace imperativa su solución antes que lleguen las lluvias.

La calidad de la educación va de la mano con la calidad de las instalaciones y el ambiente que rodea la escuela, quien vea el techo referido, creerá que no estamos en Revolución, y menos rumbo al Socialismo de Nuevo Siglo.

Posiblemente el Ministro Héctor Rodríguez si le llego la solicitud de esta restauracion, pero también posiblemente su ejecución se perdió en la marejada de la burocracia. Decidí escribir esto, porque varios camaradas me lo pidieron, algunos tienen a sus hijos, sobrinos y nietos estudiando en la UE Cacique Queipa. También porque escuché de boca del Ministro Rodríguez que la pobreza extrema había bajado a 5,6 %, pero al ver el techo de una Escuela de rango nacional cayéndose sobre los niños, me pregunto si esas cifras reflejan la situación real.

La base de toda Revolución es su Educación y la Calidad con que se imparte….Venceremos¡¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4348 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: