Insólito en una orquesta infantil

Se habla mucho de aumentos de salario, pero poco se menciona la calidad de la educación. De cualquier nivel educativo que se trate, los profesores además de dictar su materia inculcan valores a los educandos, consciente o inconscientemente.¿Qué valores inculcan los profesores en tiempos de revolución? ¿La solidaridad, el compañerismo, el saber compartir, etc.? Lo dudo.

Y mi dudas es por este caso insólito: durante una clase-ensayo en la Orquesta Sinfónica Infantil dos niños no tenían la partitura, y se acercaron a fijarse en la de una compañera, pero ésta, molesta, les increpó: "Si no trajeron su partitura, no se estén fijando en la mía, váyanse". Entonces el profesor, que lo veía todo, los regañó y los sacó de clase.

A simple vista este hecho muestra algo insólito: el profesor, en vez de enseñar a compartir, enseña y practica ante sus alumnos el egoísmo. Valor fuertemente negativo. Pero en el fondo hay algo más: es un acto de segregación económica, porque la niña egoísta es (o presume) de un alto estrato económico, y los niños expulsados de clase no. Uno de éstos es chavista, mientras el profesor y la niña egoísta son acérrimos anti chavistas, enemigos del gobierno que tanto apoyo económico le ha dado a su institución. Y, por supuesto, cuando hay un concierto no se elige a los alumnos que van a tocar por su preparación sino por su condición económica.

Hasta dónde ha llegado la campaña de odio y desestabilización que realiza la ultra derecha como único accionar político.

Y lo más irónico es que esto no ocurre en alguna sede ubicada en el Este del Este, sino en el núcleo de San Agustín. Quizás estos hechos lamentables se evitarían si la sinfónica enviara a profesores de estas actitudes y posiciones ideológicas a una sede ubicada bien al Este del Este.  O tal vez sería mejor que el profesor busque ubicarse en una institución privada de ese exclusivo sector. Porque una Revolución financiando la difusión de valores como el egoísmo y el supremacismo es algo inconcebible.

 

migueadar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter