En Histórico referéndum la ULA-Mérida aprobó: cierre hasta el próximo año… menos el Dpto. de Nómina

¡Qué cosa más grande, caballero!, exclamaría un cubano¡. ¡Que manguanga!, un venezolano!. ¡Boludos los tíos!, un chileno. Ante el acto comicial "histórico" de los profesores y empleados de la Universidad de los Andes de hacer un Referéndum para aprobar con el 71%, (según sus dirigentes) un paro general y cierre casi total de actividades después del periodo vacacional de mes y medio. Casi total, porque el Departamento que tramita y ejecuta el pago de las nóminas no podrá pararse y deberá continuar trabajando para procesar todos los pagos de sueldos, salarios y otras menudencias que quincenalmente se les acredita en sus cuentas bancarias a estos esforzados héroes de la patria bolivariana.

Hoy un grupo de estudiantes cerraron la Av. 3, sede del rectorado, porque esa decisión les impide que se realicen los cursos intensivos, pues ese es el mecanismo que siempre se ha aplicado en esa casa de estudios, para recuperar en un mes lo que deberían recibir de clases los alumnos durante tres meses.

Es la primera vez que los líderes universitarios de la ULA se atreven a realizar un referéndum para consultar a sus bases. Los Paros Escalonados parecen que no han sido suficientes para obligar a renunciar al Presidente Nicolás Maduro y decidieron jugarse a Rosalinda en un cierre total (menos Nómina) hasta el año que viene, cuando aspiran llegar a trabajar con un Nuevo Gobierno en Miraflores.

COMUNICADO DE LOS GREMIOS QUE APROBARON EL REFERENDUM:

La rebelde y siempre "revolucionaria mamaula", ha sido la cuna donde se han forjados líderes estudiantiles de la talla de Nixon Moreno, Gaby Arellano y Milcar Seijas; rectores como: Lester y Bonucci, de allí la obligación histórica de ser la punta de lanza que guie y oriente los cambios que deben producirse en la sociedad venezolana; y justifica el esfuerzo que hacemos sus dirigentes más conspicuos, para dirigir en la región andina al "pueblo" que combatió al "Mico mandante Chávez" y ahora al "Macburro Maduro", como graciosamente les bautizamos..

Estamos casi cien por ciento seguro, que con éste cierre definitivo de la ULA hasta el año que viene, los días de la dictadura chavista están contados. Ni un paso atrás compañeros de Nómina. Aguanten y trabajen si es necesario los tres turnos, pero no dejen de hacer los depósitos.

A todos los empleados y profesores les pedimos que no se enfermen, ni hagan uso de los servicios de emergencia en CAMIULA, estos compañeros que allí laboran también merecen gozar del privilegio de disfrutar sus vacaciones y después estar parados hasta Enero. Vayan, si llegaran a necesitar asistencia médica, a los CDI del gobierno. Hay que hacer sacrificios y éste es uno de los que les pedimos para bien de nuestra Autonomía Universitaria. Este cierre de la ULA, es LA VOLUNTAD POPULAR, de un pueblo que busca UNA SALIDA, a la crisis económica que estamos viviendo.

La Victoria es nuestra. Ni un paso atrás. Quien se cansa pierde.

Los gremios universitarios de la ULA.

(Agradezco los recuerdos que hagan sobre mi progenitora, que en paz descansa)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2897 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: