No es cierto que los profesores de LUZ decidieron no reincorporarse a clases

LUZ Periódico, que se publica los domingos encartados en el diario La Verdad, informó, el domingo 15 de noviembre, que "Los profesores de LUZ decidieron no reincorporarse a clases". ¡Esa información es falsa! Es una información que da a partir del resultado de un "referéndum" en el cual más del 70% del profesorado de LUZ no participó, lo que significa que el resultado del mismo no es representativo del pensamiento universitario sobre un paro irresponsable e inconstitucional. Diré a continuación por qué lo afirmo:

De acuerdo a la información dada por la FAPUV y la APUZ sobre los resultados del "referéndum", participaron en el mismo 1.523 profesores. Según FAPUV y APUZ ese número constituye el 32,4% del profesorado. Eso no es cierto, pues 1.523 profesores no alcanzan a ser el 30% de los profesores de LUZ, pero admitamos como cierto sus cálculos. Informan, además, que el 64,28% de esos 1.523 profesores votaron por mantener la paralización de actividades docentes. Quiere decir que de los 1.523 que participaron en el "referéndum" 980 (redondeando la cifra) dieron su aprobación al paro y 543 no estuvieron de acuerdo.

Ahora bien, de 980 profesores que apoyan seguir el paro ¿cuántos son activos? Lo pregunto porque son los profesores activos y las profesoras activas quienes atienden la docencia. Si según FAPUV y APUZ, 1.523 profesores constituyen el 32,4% de la totalidad de los profesores de LUZ, entonces LUZ debe tener 4.700 profesores. Eso, tampoco es cierto, somos más de 5.000. Pero admitamos su cifra. Quiere decir que, a partir de las propias cifras de APUZ y FAPUV, solo 980 de 4.700 profesores de LUZ decidieron en el "referéndum" continuar el paro. Es decir que el paro en LUZ se mantiene con el respaldo de solo el 20,8% de sus profesores y profesoras (19% si calculamos con el número real de profesores).

Si además tomamos en consideración solo el número de profesores activos y profesoras activas que participaron en el "referéndum", entonces este porcentaje sería sensiblemente menor. En efecto, de esos 980 podemos afirmar sin temor a equivocarnos que más de 100 son jubilados (¡con toda seguridad son más!), quiere decir que una paralización de clases que ya lleva 8 semanas, se mantendrá con el voto de, a lo más, 880 profesores y profesoras activos, lo cual es el 18% del profesorado de LUZ. Pregunto: ¿Si tan solo el 18% de profesorado de LUZ votó por mantener el paro que afecta a más de 50000 estudiantes puede hacerse la afirmación irresponsable de que "Los profesores deciden no reincorporarse a clases" como lo informa LUZ Periódico?

En consecuencia, NO ES CIERTO, que el profesorado de LUZ haya decidido respaldar EL PARO UNIVERSITARIO INCONSTITUCIONAL E IRRESPONSABLE convocado por FAPUV con el APOYO DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS. ¡UNA VEZ MÁS MIENTEN!

(No tenemos correo del autor)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad