En defensa de la educación bolivariana inclusiva y de calidad

Desde el Estado Monagas, las hijas e hijos de Juana La Avanzadora organizados en los Colectivos y Movimientos sociales que se mencionan a continuación: Frente de Combatientes, Centro Nacional de Investigaciones Educativas Monagas, Colectivo Docentes Monagas, Red de Formación Integral Bolívar Chávez, Frente de Docentes Petroleros, declaramos en este manifiesto la defensa de nuestra Patria y los logros educativos de la Educación Bolivariana Inclusiva y de Calidad:

  • Somos una vanguardia con moral y capacidad para enfrentar los ataques de la derecha internacional contra el Sistema Educativo Bolivariano; nos mantenemos en la batalla de las ideas para que en cualquier circunstancia sigamos teniendo Patria, garantizando el derecho a la educación inclusiva y de calidad como logro de la Revolución Bolivariana.

  • Asumimos el compromiso de construir un "Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones" (Preámbulo CRBV) lo cual está en dependencia de que los procesos pedagógicos tengan un carácter científico e ideológico, como se asume en el Sistema Educativo Bolivariano.

  • Reconocemos como principio revolucionario que la educación está vinculada estrechamente con la vida, el medio social y el trabajo, por ello respaldamos las políticas educativas que emanan los Ministerios del Poder Popular para la Educación Básica y Universitaria.

  • Defendemos el Sistema Educativo Bolivariano por ser capaz de garantizar el carácter colectivo e individual de la educación, considerando la participación de todos los factores sociales, comunitarios, familiares, grupales y particulares para la gestión eficiente y de calidad valiosa- En tal sentido, asumimos como valiosa y necesaria la educación de valores morales, laicos y religiosos con respeto a la personalidad y derechos individuales.

  • La profesión docente es una vocación de servicio que ha sido valorada como interés primordial del Gobierno Revolucionario en justicia laboral y social para el educador, materializada en los Contratos Colectivos de Educación Básica y Universitaria, con beneficios antes nunca obtenidos.

  • Asumimos el legado del pensamiento educativo venezolano que emana principalmente de las ideas de Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Hugo Chávez, por lo que entendemos que "las Naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso con que camina la educación" y entendemos que "La educación popular debe ser el cuidado primogénito del amor paternal del Congreso. Moral y Luces son los polos de una República, moral y luces son nuestras primeras necesidades".

En consideración a lo anteriormente expuesto:

  • Tomamos las armas de las ideas para vencer en la batalla por la educación inclusiva y de calidad que la historia nos presenta.

  • Ponemos los brazos, la mente y el corazón en la disposición para defender el Sistema Educativo Bolivariano.

  • Repudiamos los ataques y oprobios contra la Educación Bolivariana que con acciones planificadas y dirigidas desde el Norte Imperialista quieren mancillar las Misiones Educativas, las Universidades revolucionarias y las políticas educativas del Gobierno Bolivariano.

  • Levantamos la voz para que sea escuchada en los confines del planeta y estimular a las mujeres y hombres de buena voluntad a unirse a esta justa batalla de ideas en defensa de la Educación Bolivariana Inclusiva y de Calidad.

Los firmantes…

 

Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:

 

https://secure.avaaz.org/es/petition/AL_PODER_POPULAR_ORGANIZADO_Y_ORGANIZACIONES_SOCIALES_DEL_MUNDO_DEFENDAMOS_LA_EDUCACION_BOLIVARIANA_INCLUSIVA_Y_DE_CALID/?ejuhZbb

 

Nota: Para firmar llenar el formulario donde dice: ¿Tu primera vez en el sitio? Completa el siguiente formulario...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter