Congreso y Zona Educativa

    Entre los Informes de Asamblea Patrióticas que hemos podido revisar, desde el Equipo de los 100 en el estado Sucre, nos encontramos con 15 municipales del Sector Educativo. Monitoreados por varios docentes de vanguardia, entre otros nuestro entrañable amigo y compatriota José Ramos, los educadores se adentraron en la constituyente que comporta el Congreso de la Patria y, dieron su aporte al “Capítulo”, Congreso Educativo, realizado el pasado 9 de abril, convocado por el líder Presidente, Nicolás Maduro.

    Esta importante madera, “el tolete” educativo hoy barahuntado con profesores, empleados y obreros se torna altamente valioso para la misión del Congreso que, como ha dicho Maduro, continúa de manera permanente en esta circunstancia.

    Contamos, pues, en Sucre con el aderezo que le pone el maestro a la imprescindible labor formativa, pedagógica y cultural del ser humano para alimentar su acción política de cara a su misión de ser libre, lo cual pasa por garantizar la revolución bolivariana y preservar nuestra independencia, reto que hoy tenemos frente al Imperialismo norteamericano y la oligarquía apátrida que se le arrastra.

    Contamos, también, con el mejor Jefe de Zona, disculpen el atrevimiento, para cumplir el cometido en pro del Congreso y de todas las funciones de la Zona dentro del Plan de la Patria. Aclaro que ventilo mi atrevimiento, no sólo por qué conozco en José, de sus principios, moral e inquebrantable alma revolucionaria, sino porque así me lo dijeron que se sintió, y lo sentí en ese hermosísimo acto de traspaso de mando vivido en la Escuela Federal Sucre de nuestra poética Cumaná. Por lo demás, nuestro Presidente informó en su última alocución que el Congreso de la Patria (Equipo político de la Patria para la promoción del Congreso), tendrá carácter permanente, en esta etapa; en ese equipo, también está José y muchos de los que le acompañaremos

    De tal manera que los procesos pendientes para darle continuidad al “Congreso de la Patria. Rebelión victoriosa”, encuentran mayor viabilidad con las perspectivas que se vislumbran desde la Zona. Nos referimos a los siguientes procesos: Volver a las asambleas instaladas, incorporar las Asambleas Patrióticas Educativas de cada Municipio al trabajo conjunto con los 100 municipales y/o parroquiales y los delegados del Congreso, diseñar los planes en los niveles sectoriales y territoriales, incorporar los más actualizados y sustantivos datos e investigaciones que develan palmariamente la responsabilidad del Imperio norteamericano en la desgracia que vive el pueblo, producto de la guerra económica y de 4ta. Generación que le impone, ´la generación de propuestas que contrarresten y aniquilen la acción perversa del Imperialismo, las iniciativas productivas pertinentes derivadas de la cosmovisión del pueblo y las que ha venido instrumentando el gobierno, la ofensiva política, comunicacional y la movilización que se deriva en rebelión desde el Plan,…

    Parte de esas iniciativas, fueron consideradas en la primera reunión, celebrada ayer, con algunos zonaeducativistas, bajo la coordinación de José Ramos, el hijo de Margarita, la folkolrista que parió a ese noble ser.

    Mi llamado va dirigido a apoyar con todo a José, para que ese esquinero del Proyecto Bolivariano en Sucre, soporte firmemente a nuestra Patria Libre y Soberana


¡ VIVA EL CONGRESO, VIVA CHÁVEZ, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2425 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI