Un rector universitario de pensamiento pestilente

El proceso revolucionario que se lleva a cabo en Venezuela ha sacado del fondo de las entrañas de muchas personas, lo peor de sus odios y rencores atávicos. Incluso, a nivel de los universitarios hemos presenciado la transformación de pacíficos y calmados compañeros en delirantes e iracundos sujetos capaces de un odio desmedido que ha llegado hasta a desear la muerte de quienes ahora consideran sus enemigos irreconciliables, en este caso, los chavistas.

Se convierten en esclavos de las redes sociales para guarecerse y desde allí teclean, como si sus computadoras o teléfonos "ique inteligentes" fueran sus fusiles o cañones y disparan bocanadas de reconcomios, comparten imágenes dantescas y desatan sus furias antes resguardadas en el disfraz del academicismo. Así hemos visto, no con sorpresa, pero si con enorme malestar, lo que ha colocado en su cuenta "Twitter" un rector universitario.

Efectivamente, El rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, usando la red social "Twitter" publicó lo siguiente, a prop+osito de un ataque a la universidad por parte de grupos violentos desconocidos: "Esta universidad ha sobrevivido a todo en 231 años. De esta PESTE también vamos a sobrevivir…". Esa es una expresión del más claro fascismo, puesto que cuando a alguien o a algo se le califica como PESTE, entonces ello justifica la eliminación de esa peste. Por supuesto, a la peste se le combate hasta extinguirla para que no haga más daño y justificar cualquier tropelía contra lo que se ha calificado como enemigo extremo.

Luego el rector intentó acomodar el entuerto pero no puede. Quienes le conocemos sabemos que así piensa y así entiende que son los chavistas. De allí a la "solución final" hitleriana hay un paso. Es una forma de estigmatizar para luego justificar que todo o que le ocurra a los chavistas es justo. Así actúa el fascismo y el hitlerianismo. Es un tipo de pensamiento que en sí mismo sí es pestilente. Pero nosotros los chavistas no actuamos como ese sujeto piensa. Nosotros le decimos como dijo el "Che" que el revolucionario está impregnado es de amor, como nos enseñó el Comandante Hugo Chávez cuando también reiteró que el objetivo nuestro es lograr la mayor suma de felicidad posible y/o le escribió a su torturador El Comandante de la Revolución nicaragüense y fundador del FSLN Tomás Borge, en su célebre poema: "Mi venganza personal":

"Mi Venganza Personal será decirte:

Mi venganza personal será el derecho
de tus hijos a la escuela y a las flores
mi venganza personal será entregarte
este canto florecido sin temores

Mi venganza personal será mostrarte
la bondad que hay en los ojos de mi pueblo
implacable en el combate siempre ha sido
y el más firme y generoso en la victoria

Mi venganza personal será decirte:
buenos días, sin mendigos en las calles
cuando en vez de encarcelarte te proponga
te sacudas la tristeza de los ojos

Cuando vos, aplicador de la tortura
ya no puedas levantar ni la mirada
mi venganza personal será mostrarte
estas manos que una vez vos maltrataste
sin lograr que abandonaran la ternura.

Y es el que el pueblo fue el que mas te odió
cuando el canto fue lenguaje de violencia
pero el pueblo hoy, bajo de su piel
rojinegro tiene erguido el corazón!"


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2049 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: