Un inicio, que lo sepa el mundo

En este País, mi País, tú País..., este lunes 26 de septiembre, inician sus clases, felices, más de 10 millones de estudiantes. Por ahora, este Proyecto de Patria en desarrollo les garantiza seis millones de cuadernos, cinco millones de morrales, ese día estarán albergando en su seno, la Canaimita(Computadora de punta de alta tecnología) número cinco millones, un millón quinientos mil kid de uniformes escolares y... 20 millones de libros de la Colección Bicentenario. El Programa Nacional de Alimentación Escolar, tiene garantizada la alimentación de cuatro millones de estudiantes. Los Comités de Abastecimiento y Producción(CLAP), asumirán la contraloría de los productos alimenticios y de los procesos de producción y, mensualmente, se realizarán jornadas de Salud de Barrio Adentro en los recintos escolares. Ocho mil facilitadores de la Misión Cultura y 20.000 Recreadores acompañarán el inicio de clases. ¡Qué se inicien, pues, las clases con los materiales necesarios, es la franca intención de este humanista Gobierno Revolucionario que preside, Nicolás Maduro Moros, un obrero en pleno ejercicio de la Presidencia de la República, consagrado al servicio de su Patria, absolutamente fiel a la Constitución y leal a nuestro eterno Comandante y líder, Hugo Rafael Chávez Frías!.

Precedido, ha estado todo esto del “pase” de una mano amiga, de trabajadores del sistema educativos, de sus respectivas comunidades y de otras instituciones, a los sitios de trabajo, estudio y formación; es decir, a muchísimos planteles a lo largo y ancho del País. Fumigación, desmalezamiento, limpieza, pintura,... han estado a la orden del día. Así mismo, innumerables remodelaciones y la construcción de casi dos centenares de planteles que se incorporan al servicio de nuestros estudiantes a partir de mañana.

Paralelamente, a nivel nacional se está en proceso de incorporación del nuevo tren directivo del Sistema Educativo, en lo referido a la Dirección de los Planteles, la supervisión de los Circuitos célula fundamental del Territorio,... A esos niveles, han de suscitarse las naturales sustituciones de muchos jubilados, las sustituciones por ineficiencia y las promociones de docentes identificados, como debe ser, con: su texto Constitucional, la ley Plan de la Patria, la Ley Orgánica de Educación, El Plan Educativo Nacional y todo su instrumental legal en materia educativa (La diez banderas, los Referentes Éticos, los Temas Indispensables del PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR, los Frentes de Trabajo que se abordan, y los Ejes Temáticos Fundamentales para el 2017). En el estado Sucre, este vital aspecto se viene abordando con mucha responsabilidad y, aunque comporta un trabajo a mediano plazo ya se está en capacidad de implementar las primeras y más pertinentes decisiones.

El nuevo Currículo que lo es todo, todo lo que contribuye a la formación del estudiante debe enaltecer los referente éticos que tienen su fundamento en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en su ley PLAN DE LA PATRIA. A saber: 1)Educar en, por y para todos y todas. 2)Educar en, por y para la ciudadanía participativa y protagónica. 3)Educar en, por y para el amor a la Patria, la Soberanía y la autodeterminación. 4)Educar en, por y para el Amor, el respeto y la afirmación de la condición humana. 5)Educar en, por y para la Interculturalidad y la valoración de la diversidad. 6)Educar en, por y para el Trabajo Productivo y la transformación social. 7) Educar en, por y para la preservación de la vida en el Planeta. 8)Educar en, por y para la libertad y una visión crítica del mundo. 9)Educar en, por y para la curiosidad y la investigación.

No obstante, debemos decir, una sombra recorre a nuestro País. Es la sombra del Imperialismo Norteamericano y de una oposición apátrida que disociados y enseguecidos, pese a múltiples fracasos, insisten, con antivalores que desconocen todo nuestro acervo histórico, cultural y Patrio; arrebatarnos nuestros recursos estratégicos fundamentales, esos que garantizarán, con el tratamiento racional que le venimos dando, la vida de las generaciones futuras de todos los Venezolanos. Oportuno ha sido que, nuestro Estado ha madurado, nuestro Gobierno se ha venido haciendo más eficiente ante el asedio, la amenaza y la Guarimba permanente y está en capacidad de actuar preventivamente, siempre con su pueblo organizado, concientizado y movilizado, para impedir que actúen a su antojo. Se tiene el Poder, y los instrumentos legales para utilizarlos. Valen, entonces, las detenciones preventivas, las suspensiones de días laborables para la preservación de la vida de los trabajadores, la no utilización de sitios públicos ya “marcados” para hacer desastres, en fin, vale...”mojarles la pólvora”; no dejarlos actuar con beneficios de todo derecho, cuando se les conoce prejuiciados a ocasionar hechos lamentables.

Avancemos, preservando la continuidad de este Proyecto Bolivariano y garantizando nuestra independencia Política y Económica, para seguir teniendo Escuelas Abiertas que inicien sus clases con olor a la yerva recién cortada y la frescura de los conocimientos que siempre nos darán Patria, Soberanía y Autodeterminación.
Que sepa, pues, el mundo, hoy por vías más expeditas (MNOAL, G-77+China y otros), que en este País, se trabaja, se estudia y se lucha,... propendiendo a LA PAZ, bajo la consigna:¡UNIDAD, BATALLA Y VICTORIA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5406 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad