Manual MacGyver para la Educación a Distancia

INTRODUCCIÓN:

El siguiente manual MACGYVER es el producto de una ardua labor realizada por la Comisión Presidencial para la Educación a Distancia Post Pandemia (COMPREPAN). La comprepan estuvo integrada por la burguesía revolucionaria, el Ministro Eduardo Piñate, el Representante de los trabajadores Wills Rangel, el Ministro Aristóbulo Istúriz y el Ministro César Trompiz. La COMPREPAN a distancia presenta el siguiente manual que es de estricta aplicación en todo el territorio venezolano y la Colonia Tovar.

DIAGNÓSTICO:

Un primer balance de las encuestas que realizó la COMPREPAN a distancia revela que la tendencia es irreversible por eso procede a dar los resultados:

1.​ Pregunta: ¿Tiene usted internet en su casa?

Respuestas:

a) Sí: 2%

b) No tengo para comer menos para internet: 60%.

c) Mentadas de madre: 30%

d) jijijiji: 8%

2. Pregunta: ¿qué aparato tecnológico tiene usted para la educación a distancia?

Respuestas:

a) PC: 2%

b) Teléfono Inteligente: 0,5%

c) Canaimita: No respondo porque después me la quitan: 3%.

d) Tableta: sólo de acetominofen: 25%.

d) La señal de la puñeta: 72%

3. Pregunta: ¿de dónde proviene el dinero para cancelar la renta de internet?

Respuestas:

a) De la burguesía revolucionaria: 0,0%.

b) Del sueldo: 0,0%

c) De las remesas de un familiar en el exterior: 35%

d) Del esfuerzo en otro trabajo: 40%

e) Del wifi de la vecina: 25%

LA PROPUESTA:

La COMPREPAN a distancia evaluadas las repuestas y con la asesoría de la inteligencia interplanetaria elabora el siguiente manual operativo:

PRIMER PASO:

Recuerden seguir manteniendo el distanciamiento social: la burguesía revolucionaria y la burocracia corrupta enriqueciéndose cada día más con la crisis deben seguir a la derecha; los explotados de siempre, los estafados, los que nada tiene que perder deben seguir a la izquierda.

SEGUNDO PASO:

Deben lavarse las manos con agua y jabón. Si no tienen agua, esperen a que llueva; sino tienen jabón usen tierra; sino tiene ni agua ni jabón ni tierra usen la creatividad.

TERCER PASO:

Las mascarilla, recuerden que no se dice tapa boca eso ya no los aclaró el camarada desde Caracas, es de uso obligatorio. Sino tiene para comprar una, o le da flojera fabricarla pues mientras está dando las clases sólo use lenguaje de señas.

CUARTO PASO:

Como el 90% de los docentes tienen dificultades con los aparatos tecnológicos, o con el internet, o con la electricidad, o con todos los anteriores, la COMPREPAN a distancia patentará la técnica de MAGYVER para comunicarse a distancia. Como la burguesía revolucionaria tiene todos los dólares del Estado para sacarnos de la crisis, los educadores tendrán que colocar los materiales ellos mismos.

QUINTO PASO:

LA TÉCNICA MAGYVER DEL EL HILITO Y LOS DOS VASITOS: está técnica garantizará que la educación a distancia no pueda ser interrumpida por cualquier nimiedad: falta de electricidad, falta de internet, falta de aparatos tecnológicos. Son unos pasos sencillos; por ahora, se lo vamos a describir mientras nuestro equipo de producción elabora el video con el paso a paso mediante un tutorial vía YOUTUBE.

MATERIALES:

1. DOS VASITOS, preferiblemente de peltre para no contaminar el ambiente; sino lo tiene; compre un helado, una tizana, una chicha, cualquier bebida, una cerveza no, porque eso casi nadie bebe hoy.

2. UN HILO, sino tiene para comprarlo porque usted es un irresponsable que despilfarra su sueldo, no tiene excusa; "esfarate" cualquier prenda de vestir o de desvestir y allí tiene su hilo.

      NOTA: si va a "esfaratar" un hilo dental recuerde tomar las precauciones del caso.

INSTRUCCIONES:

PASO UNO

Tome el vasito y con un material previamente desinfectado hágale un agujerito por el "culito" del vaso. Repita el procedimiento con el otro vasito.

PASO DOS

Tome un extremo del hilo y hágale un nudo, tome el otro extremo e introdúzcalo por el vasito; hálelo todo y luego introdúzcalo en el otro vasito y proceda a hacerle un nudo igual que al primero.

PASO TRES

Estire el hilo hasta que tenga la forma de una recta; es decir; procurando que asemeje un ángulo de 180 grados.

PASO CUATRO

Realice la primera prueba; debe decir: probando, probando. Se supone que usted ya les ha indicado a sus alumnos a la hora que va a comenzar la clase, de lo contrario estaría hablando solo; no se ría, esto es verdad, ya nos ha pasado antes.

NOTA: Si está lloviendo cubra el hilo con un plástico de lo contario la señal se oirá como la de Movilnet, la señal que no une; es decir, no va a tener señal.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS:

Quedan derogadas las leyes, reglamentos y normas que colidan con el presente manual. El manual entrará en vigencia en el momento que la UNESCO le dé el ejecútese.

Dado y firmado en el PALACIO DE LAS FANTASÍAS por los poderes de LOS CINCO FANTÁSTICOS: Castro Soteldo, Eduardo Piñate, Wills Rangel, Aristóbulo Istúriz y César Trómpiz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2266 veces.



Isidro Camacho

Isidro Osvalinoc Camacho Manzano Docente Universitario, Profesor a dedicación exclusiva UNELLEZ-VPDS Barinas.

 osvalinoc@gmail.com

Visite el perfil de Isidro Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad