05 de octubre de 2007. - El Mandatario expresó que incrementará recursos para el sector educación. El Tribunal Supremo de Justicia decidió ayer que los incrementos en las matrículas seguirán regulados. Así falló ante un recurso del sector de la educación privada que data de 1996.
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció el incremento “para todos los maestros y maestras de Venezuela”, durante la presentación de avances de las jornadas de formación docente, en el Teatro Teresa Carreño. Más temprano, el Tribunal Supremo de Justicia declaró sin lugar la solicitud que hiciera en 1996 la Cámara Venezolana de Educación Privada, que pedía no regular los aumentos en las matrículas escolares.
Caracas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció anoche un incremento salarial del 40% para los maestros y las maestras de Venezuela, a partir del primero de noviembre.
El anuncio lo hizo el Jefe de Estado durante la presentación de los avances de las Jornadas de Formación Docente, desde la sala Ríos Reyna, teatro Teresa Carreño.
Afirmó Chávez que el tema educativo es prioritario para el gobierno revolucionario y aseguró que continuará cancelando las deudas históricas con los docentes.
“Los maestros siempre fueron de los peor pagados en todo el ámbito de las profesiones. Haremos todo lo posible para continuar elevando el nivel de vida, no sólo con el salario básico sino con los planes de seguridad social, de vivienda, entre otros”, dijo el mandatario nacional.
Encuentro
Los más de 60 mil profesionales de la educación que han realizado los talleres de formación docente, que inició el pasado mes de julio, intercambiaron sus experiencias anoche con el presidente, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez.
Explicó que el conversatorio tenía como fin “que los docentes de todos los estados del país, de la inicial, primaria y secundaria; comenten sus experiencias acerca de lo que ellos han vivido”.
También los docentes esbozaron las nuevas metodologías pedagógicas y lo qué será la implementación del nuevo currículo, tarea en la que, dijo el ministro, se ha estado trabajando desde el mes de julio de este año.
Este programa de formación de docentes busca impulsar proyectos de la gestión de los despachos afines a esta materia, para que nazcan nuevos docentes capacitados para el trabajo dentro de las directrices del proyecto de país socialista.