La excelente y económica educación universitaria en Estados Unidos

Charlie Preston graduado en la Universidad John Hopkins

Charlie Preston graduado en la Universidad John Hopkins

Credito: www.huffingtonpost.com

Estudiantes universitarios de Estados Unidos exhiben sus deudas

Estudiantes universitarios de Estados Unidos exhiben sus deudas

Credito: www.huffingtonpost.com

29 de Marzo.- Mientras usted lee esto, hay más de 18 millones de estudiantes matriculados en los cerca de 5.000 colegios universitarios y universidades actualmente en funcionamiento en los Estados Unidos. Muchas de estas instituciones de educación superior están cobrando $ 20.000, $ 30.000 o incluso $ 40,000 al año por matrícula y cuotas. Esto no incluye gastos de subsistencia. Hoy en día es 400% más caro ir a la universidad en los Estados Unidos de lo que era hace apenas 30 años.

Lamentablemente, la calidad de la educación que la mayoría de estos estudiantes universitarios está recibiendo es un chiste completa y totalmente.

Esto lo dice alguien que se ha graduado en un par de instituciones muy respetadas. Tengo un título universitario, una licenciatura en Derecho y un postgrado, así que sé de lo que estoy hablando. La educación superior en Estados Unidos se ha vuelto tan idiotizada que el perro de la familia, literalmente, podría pasar la mayoría de los cursos universitarios.

Se trata de una burla absoluta. La gran mayoría de los estudiantes universitarios en Estados Unidos pasan de dos a cuatro horas al día en el aula y tal vez una o dos horas fuera del aula estudiando. El resto del tiempo, estos "estudiantes" lo pasan bebiendo cerveza, en fiestas, buscando parejas sexuales, presenciando eventos deportivos, jugando videojuegos, por ahí con amigos, chateando en Facebook o metiéndose en problemas. Cuando dicen que la universidad es lo más divertido que la mayoría de la gente habrá tenido en su vida, están en lo cierto. Se trata básicamente de una gran fiesta.

Una educación universitaria puede valer la pena para carreras altamente especializadas en lo técnico o altamente especializadas en campos de la ciencia, o para aquellos que quieran entrar en algunos de los muy pocos campos que todavía hay muy lucrativos económicamente, pero para casi todos los demás es sólo una gran estafa.

Aproximadamente dos tercios de todos los estudiantes universitarios de Estados Unidos estudian con préstamos estudiantiles.

La deuda que tienen después que se gradúan.

Un pequeño pero dedicado grupo de la New York University, estudiantes universitarios, graduados y sus partidarios salieron en febrero a tomar posición en contra de las deudas de los estudiantes, en un evento llamado Las bajas de la deuda.

El evento fue diseñado para crear conciencia sobre la crisis de la deuda de la NYU, donde los estudiantes deben colectivamente 659 millones de dólares, un promedio de 35.000 dólares cada uno después de graduarse, que es alrededor de 11.000 dólares más alto que el promedio nacional.

Los estadounidenses deben más de 875 mil millones dólares en préstamos estudiantiles, que es más que la cantidad total que los estadounidenses deben en sus tarjetas de crédito.

http://www.huffingtonpost.com/2011/02/17/post_647_n_824384.html

Desde 1982, el costo de la atención médica en los Estados Unidos se ha incrementado más del 200%, pero eso no es nada en comparación con el costo de la matrícula universitaria que se ha incrementado en más del 400%.

El típico estudiante universitario en EE.UU. pasa menos de 30 horas a la semana en lo académico La tasa de desempleo de los graduados universitarios menores de 25 años, es más del 9%. Hay cerca de dos millones de recién graduados universitarios que están actualmente desempleados.

Aproximadamente dos tercios de todos los graduados universitarios en los Estados Unidos hoy, salen debiendo los préstamos estudiantiles.

En los Estados Unidos hoy, 317.000 mesoneros y mesoneras tienen títulos universitarios.

El Project on Student Debt estima que 206.000 estadounidenses se graduaron en la universidad con más de 40.000 dólares de deuda por préstamos estudiantiles durante 2008.

En los Estados Unidos hoy, el 24,5 por ciento de todas las personas que trabajan vendiendo en tiendas, tienen un título universitario.

Hay 365.000 cajeros en los Estados Unidos hoy en día que tienen títulos universitarios y mas de 18.000 asistentes de estacionamiento también con títulos universitarios.

http://www.businessinsider.com/facts-about-student-loan-debt-2010-12

Pero si usted quiere estudiar en la prestigiosa Universidad de Harvard, un año de estudios en la Escuela de Medicina le costará si es soltero, 70.000 dólares.

http://hms.harvard.edu/admissions/default.asp?page=costs

Traducción: Aporrea.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas