Sindicatos de la UCV se movilizan contra intolerancia de Autoridades Universitarias

28 de marzo de 2012.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela SINATRAUCV, y el Sindicato Único de Trabajadores de la UCV SUTRAUCV: Convocan a todos los Trabajadores: Obreros, Empleados, Técnicos, Profesionales, Contratados, Jubilados, Pensionados, FACFAR, Trabajadores Jardín Botánico, Trabajadores del Comedor Universitario, a una Asamblea General de Trabajadores con carácter de urgencia este miércoles 28-03-2012, a las 8am en el Aula Magna de la UCV.

Puntos a tratar en esta Asamblea:

> Pase del Pliego Conciliatorio que reposa en la Inspectoría del Trabajo a Pliego con Carácter Conflictivo (SINATRAUCV).

> Introducción de Pliego Conflictivo del Sindicato de Obreros del SUTRAUCV, contra las Autoridades Universitarias y el MPPEU.

> Informe de Pagos de Deudas a los Trabajadores antes de finalizar el mes.

Dado la importancia de esta Asamblea se requiere masiva y puntual asistencia.

SINATRAUCV Y SUTRAUCV, ratifican la Convocatoria a las actividades previstas las cuales consisten en toma de acceso a las Puertas de la Universidad (tal cual como aparece en el cronograma anterior) para este martes 27 de marzo.

El miércoles 28 de marzo, Asamblea General a las 8am. y a las 10:30am, toma de la OPSU, para lo cual se cuenta con los autobuses para la movilización.

Para finalizar, SINATRAUCV Y SUTRAUCV, rechazan la resolución 304 del Consejo Universitario, que busca entre otros provocar a los Trabajadores para que se generen acciones de violencia, en las cuales los no vamos a caer.

En segundo lugar, a los Ilustres Miembros del Consejo Universitario, que por desconocimiento o porque el Ciudadano Consultor Jurídico de la UCV, les mintió en torno a si existió algún Pliego Conciliatorio o Conflictivo ante el Ministerio del Trabajo, les notificamos: Sí existe un Pliego de reclamos contra la Universidad Central de Venezuela, por violaciones al Acta Convenio; este Pliego se discute a lo interno con las Autoridades de Recursos Humanos, los cuales han sido poco diligente en la búsqueda de soluciones, pues llevamos ya 3 años en discusiones, dilaciones y embarques por parte de las Autoridades, lo que nos lleva al planteamiento de cambiar el carácter del Pliego, de conciliatorio a conflictivo, haciendo uso del legitimo derecho que tenemos los trabajadores de defender nuestros derechos por los canales y recursos que nos da la Ley.

En tal sentido solicitamos al Consejo Universitario, nos conceda el Derecho de Palabras para expresar nuestra posición en torno a la decisión, que ese cuerpo tomara en torno al conflicto de los Trabajadores.

¡¡¡TODOS LOS TRABAJADORES A CERRAR FILAS EN CONTRA DE LA INTOLERANCIA DE LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS!!!

¡¡¡TODOS POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS!!!

¡¡¡LA LUCHA UNE, LA UNIDAD VENCE!!!


--
COORDINACION PRENSA UNETE-CTR


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas