Más de 180 mil estudiantes universitarios serán beneficiados con los cursos intensivos

Jehyson Guzmán

Jehyson Guzmán

Credito: Prensa MPPEU / OPSU

17 de julio de 2012.- En entrevista concedida a una radioemisora privada, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán, informó que su despacho prevé que entre 180 mil y 190 mil estudiantes universitarios sean beneficiados con la exoneración del costo de los cursos intensivos 2012.

Destacó que, como balance en la recurrencia de estos cursos, ha habido un aumento en el número de beneficiarios, siendo que en el año 2008 hubo 180 mil estudiantes, mientras que en 2011 hubo cerca de 210 mil universitarios.

“Los cursos intensivos se convirtieron en una especie de privatización temporal de las universidades y eso es lo que queremos evitar, porque la educación debe ser gratuita durante todo el año y todas nuestras instituciones universitarias oficiales deben buscar alternativas que les garantice la gratuidad a los estudiantes”, manifestó.

El representante ministerial señaló que se han mantenido encuentros con representantes de las distintas instituciones universitarias oficiales del país, a fin de acordar el sistema de registro de los intensivos y determinar los recursos necesarios para llevarlos a cabo: “También hemos mantenido reuniones sobre la pedagogía, precisamente para que los estudiantes cumplan con el perfil académico de formación que se da durante ese período intenso de cerca de seis semanas”, y agregó que la receptividad de las universidades ha sido positiva.

Los cursos intensivos o de verano abarcan a las y los estudiantes de las instituciones universitarias oficiales: autónomas, experimentales, politécnicas territoriales, colegios e institutos universitarios. El Mppeu se plantea exonerar el costo total de una materia por estudiante.

Para ser favorecido con la exoneración, las y los estudiantes deberán acudir a su universidad, ubicar las jornadas de registro para obtener la clave de ingreso al sistema y llenar los datos personales que se solicitan a través de la página www.mppeu.gob.ve; al recibir la planilla de inscripción, deberá dirigirse al responsable en el departamento de Control de Estudio, quien certificará el registro y formalizará el proceso de exoneración de una materia.

Se prevé que en los próximos días se publique en Gaceta Oficial el instructivo con la resolución a través de la cual se realizarán las transferencias de recursos a las universidades para apoyar el desarrollo de los cursos intensivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas