Niño genio venezolano quiere curar el cáncer

Miguel Alejandro Ramírez

Miguel Alejandro Ramírez

Credito: YVKE Mundial

17/07/12.-Miguel Alejandro Ramírez tiene 13 años y cuenta con un coeficiente intelectual superior al promedio, específicamente de 140. Se encuentra actualmente culminando el I año del ciclo diversificado en el Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora, ubicado en Tovar, estado Mérida y ya eligió su carrera profesional: a partir del próximo año estudiará Química en la Universidad de Los Andes (ULA).

Alejandro relata que su mamá, y el resto de sus familiares, se dieron cuenta de su condición especial desde muy temprana edad, pero no fue sino hasta hace dos años cuando comenzaron a realizarse los estudios y procesos de evaluación, es asiduo a la lectura.

En cierta oportunidad dejó sorprendida a su profesora de química cuando el mismo dió una clase de la Teoría de orbitales y la estructura del átomo. Le gusta y domina la Química orgánica y Química analítica, además comparte sus conocimientos con sus compañeros ayudándolos en el estudio y tareas escolares.

En la actualidad recibe el apoyo de la Fundación Motores por la Paz, la cual gestionó su ingreso a la ULA y le brinda un apoyo integral para potenciar su coeficiente intelectual y su vocación a través del programa Órbita CI 130 que busca identificar niños y jóvenes con coeficientes intelectuales superiores al promedio para ayudarles en su desarrollo.

A través de un contacto telefónico, en días pasados del mes en curso, el presidente de la República Hugo Chávez Frías, felicitó a Miguel Alejandro Ramírez, quién le manifestó éxitos, bendiciones y apoyo, esto durante un encuentro con el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, quién a su vez lo invitó para el próximo lanzamiento del satélite Miranda, primer dispositivo de observación terrestre que tendrá Venezuela, evento pautado para finales del mes de septiembre.

A tan corta edad, asegura también saber qué posgrado quiere estudiar y su razón. Desea especializarse en Bioquímica Celular para contribuir a luchar contra el cáncer, porque “es una enfermedad que ha afectado mucho a la población a nivel mundial. Sería bueno encontrar una cura para esta enfermedad que ha traído destrucción a muchas familias. Yo he visto historias de familias que se han arruinado la vida por el cáncer; familias que ni siquiera han podido pagar el tratamiento


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26262 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas