Ministra Hanson: Elecciones no afectarán calendario escolar 2012-2013

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson

Credito: web

20/08/12.-La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que, pese a la cercanía del proceso comicial del próximo 7 de octubre con el comienzo de las clases, no hay necesidad de modificar el calendario escolar 2012-2013.

En una nota de prensa publicada en el portal web de este despacho, Hanson ratificó que, como es costumbre, las actividades académicas del subsistema de educación básica, integrado por los niveles de educación inicial y primaria, comenzarán el 17 de septiembre.

Tras inspeccionar con el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Juan Manuel Aponte, la construcción de lo que será la nueva Unidad Educativa Nacional Bolivariana Pirital, ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, la ministra agregó que será el primero de octubre cuando comiencen los estudiantes de educación media general y educación media técnica.

"Espero que en dicha fecha ya estén todas las instalaciones de la escuela de Pirital para darle la más cordial bienvenida a más de 750 estudiantes que ya están inscritos y puedan estrenar la nueva sede", subrayó.

La escuela Pirital cuenta con 2.000 metros cuadrados, que incluyen distintas áreas académicas, aulas y laboratorios, así como oficinas administrativas y zonas de recreación.

"Esta es una obra de la Revolución Bolivariana, incluida en el plan excepcional de inversión del Ejecutivo Nacional, donde no sólo se atenderán a los hijos de las personas que habitan en la zona rural, sino también a todos aquellos adultos que hacen vida en las distintas misiones y consejos comunales debidamente organizados y activados en sus diferentes quehaceres", destacó.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4428 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /educacion/n212426.htmlCUS