Embajada de Venezuela expresa su asombro por cómo un diario ruso informó sobre la refinería de Amuay

Credito: Ria Novosti

06/09/12.-La Embajada de Venezuela en Rusia expresó hoy su asombro por la forma de cómo el diario ruso “Kommersant” informó sobre el incendio ocurrido el pasado 25 de agosto, en la refinería de Amuay, la mayor del país caribeño.

Según la misión diplomática venezolana en Moscú, el rotativo se basó en el mensaje del dirigente opositor Leopoldo López, publicado en su cuenta de Twitter, en que señala que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se ha convertido en una de las peores compañías del mundo desde el punto de vista de seguridad industrial y preservación del medio ambiente debido a una débil e irresponsable gerencia.

“Esta afirmación que rechazamos de manera categórica y contundente, sólo busca desacreditar la gestión del Gobierno Bolivariano y utilizar de manera irresponsable, este momento de dolor del pueblo venezolano, para generar una campaña de desinformación con fines electorales”, declaró el embajador venezolano en Rusia, Hugo García en una nota.

Señaló que desde el momento en que ocurrió el accidente de Amuay, el presidente Hugo Chávez, el ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez, la gerencia y trabajadores de la empresa petrolera estatal y diversas instituciones del Gobierno venezolano, se abocaron de manera decidida a recuperar el control de la situación.

Destacó que la tesis acerca de la falta de mantenimiento de las instalaciones petroleras venezolanas, no tiene asidero en la realidad, puesto que en el Centro Refinador Paraguaná, uno de los más grandes del mundo, donde se encuentra la Refinería de Amuay, alrededor de dos mil especialistas cumplen ese tipo de labores.

Añadió que el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (INTEVEP) cuenta con mil seiscientos técnicos de mantenimiento de toda la industria petrolera del país.

La misión diplomática venezolana envió dicha comunicación al jefe de Redacción del diario ruso, Mijaíl Mijailin, para aclarar el contenido de la nota informativa y expresar su completa disposición para informar sobre cualquier asunto relacionado con el país caribeño.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas