Educación inicial, primaria y especial

Más de 4 millones de estudiantes inician clases este lunes

Comienza un nuevo año escolar

Comienza un nuevo año escolar

Caracas, septiembre 17 - Este lunes 17 de septiembre inician las clases para más de 4 millones de estudiantes de educación inicial, primaria y especial, como histórica y tradicionalmente se ha realizado.

La información la confirmó la ministra del Poder Popular para la Eduación, Maryann Hanson, quien acotó que la fecha del inicio en el caso de la educación media está pendiente por definirse, porque no se ha oficializado aún algunos aspectos conversados telefónicamente con la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Hasta que eso no se oficialice, yo no puedo dar declaraciones sobre eso, sería irresponsable”.

Con respecto a las directrices a tomar en los planteles de ecuación inicial, primaria o especial que sean centros de votación, dijo que más adelante se anunciará en qué momento se van a suspender y a reanudar las clases.

Confirmó que el inicio de clase estará contextualizado en la Fiesta Escolar, al igual que el año pasado. Dijo que los detalles los dará a conocer el Presidente, pero adelantó que muchos ministerios estarán participando.

Sólo quedan liceos pendientes por rehabilitar

La ministra Hanson ratificó la conclusión de la primera fase del programa Una Gota de Amor para Mi Escuela. Dijo que la segunda está “bien adelantada”. Precisó que queda pendiente por culminar los arreglos en los liceos, porque no comenzarán las clases en septiembre sino después.

La titular de la cartera de Eduación confirmó que en el periodo escolar 2012-2013 comenzarán a operar 27 planteles nuevos, distribuidos en todo el país. Son siete Simoncitos, 12 escuelas de primaria (dos de ellas construidas por el Metro de Caracas) y ocho liceos.

Sobre el Proyecto Canaima para los liceos informó que en este momento se desarrollan los contenidos. Dijo que aún se decide cuál va a ser el prototipo de la Canaima que seguramente se va a entregar el próximo año a las y los estudiantes de educación media.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9576 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas