Gobierno entrega más de 30 millones de libros para el nuevo año escolar

Presidente Chávez comparte con escolares de Macarao

Presidente Chávez comparte con escolares de Macarao

Credito: Prensa Presidencial

17 de septiembre de 2012.- El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó este lunes que para el nuevo período escolar 2012 -2013, - que arrancó hoy - el Gobierno Nacional entregará 30 millones 750 mil libros totalmente gratuitos.

Durante la inauguración de la Unidad Educativa Nacional Básica Claudio Feliciano II en Las Adjuntas, Caracas, dijo que el año pasado se otorgaron 12 millones de textos en todo el país.

Con la puesta en marcha de esta nueva institución se beneficiarán 1.925 estudiantes de la zona.

Desde hace más de un año se comenzó con la elaboración del contenido de los textos, para luego ser entregados sin costo algunos a los estudiantes. Aseveración que hizo el Mandatario Nacional debido a la inaccesibilidad en que se encontraban los libros para las familias, los cuales eran expendidos con un precio muy costoso.

“Otra cosa que aquí ocurría era que los libros eran traído desde el exterior y el contenido no tenía que ver con las particularidades de nuestra patria”, manifestó.

Los textos que son entregados en Revolución se enfocan con la realidad venezolana, latinoamericana y el Caribe, la ciencia social, la historia y la geografía.

“Es un esfuerzo bastante grande en cuanto a la elaboración del contenido” expresó. Al mismo tiempo, felicitó a La Ministra para la Educación, Maryam Hansson y pedagogos.

En la nueva etapa de la Escuela Claudio Feliciano II se edificaron 40 salones, que se suman a los 48 ya existentes. Además cuenta con nuevas canchas deportivas, comedor, áreas culturales y un auditorio.

Durante el acto se entregarán 370 canaimitas; 15 para niños de sexto grado, 16 para maestros y el resto para estudiantes de 2° grado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5071 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas