Convocado por el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial de Venezuela, la Federación Sindical Mundial y la Federación Internacional del Sector Educativo

El Congreso Mundial de Educación en pleno contra el neoliberalismo

Caracas, 19 de septiembre de 2012.- El Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial de Venezuela (Sinafum), a través de los voceros y voceras de todos los estados del país, la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Federación Internacional del Sector Educativo (FISE) realizan desde el día de hoy el Congreso Mundial de Educación, evento que se efectuará en el Hotel Ávila de la ciudad de Caracas del 19 al 21 de septiembre con la participación de educadores y dirigentes sindicales de todo el Mundo.

"El objetivo central es que este Congreso Mundial de Educación pueda arrojar conclusiones para elaborar un plan de acción de la  la Federación Internacional del Sector Educativo (FISE) para los años 2013-2014 en el que se pueda articular a todos los trabajadores de educacion del mundo, otro de los objetivos es la eleccion de la nueva directiva de la FISE, además de producir una declaracion, un documento en homenaje al Presidente Chávez y al Gobierno Bolivariano en reconocimiento al esfuerzo presupuestario y de inversión social  y el proceso de inclusión en educación. Hoy tenemos más escuelas basicas, iniciales, universidades en nuestro país, crecimiento que se ha hecho gracias al proceso revolucionario y que, indudablemente lleva al mundo a reconocer que Chávez y Venezuela están haciendo un gran esfuerzo por la construccion de una nueva sociedad" así lo afirmó el Prof. Luis Matos, miembro de la junta directiva de SINAFUM.

En cuanto al planteamiento central que lleva adelante Venezuela a través de los voceros y voceras de los distintos estados del país es la propuesta en el aspecto laboral es la que el trabajador de educacion debe tener 48 horas pedagógicas, el constructo es vincular el aula con la investigación y la extensión. El otro planteamiento central es la constitución de la Universidad Latinoamericana y Caribeña para la formación y consolidación del docente para la escuela liberadora que luche en contra del capital y el neoliberalismo salvaje, continuó Matos.

En cuanto al tema nacional y el programa de la derecha, el Prof. Mtos afirmó vehemente "Ante la develacion del paquete del candidato de la derecha, los maestros que aún tenían dudas, que estaban indecisos, la respuesta es de haberse convencido de votar por el candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, y aún los que se mantienen indecisos le seguimos haciendo el llamado a que emulen a sus compañeros que tienen fresco en la memoria lo que significo el paquete neoliberal de los años 90 en el que se golpeó duramente a la educación y a los trabajadores. Este gremio duró mas de 8 años con la contratación colectiva vencida, el detrimento de la infraestructura educativa, la desinversión que se tradujo en deserción escolar y que apuntaba a que los hijos de los asalariados siguieran en un espiral de miseria a lo que lo sometían los gobiernos títeres de los organismos financieros internacionales. Los maestros estamos decididos a no volver al pasado, este gremio debe mantener la revolucion y garantizarla. Sólo hay que voltear a ver países europeos hoy golpeados duramente por las medidas neoliberales de un capitalismo en crisis".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas