Atletas venezolanos serán becados para su formación universitaria

Credito: candangueando.psuv.org.ve

27 sept. 2012 - Este miércoles, el Ministerio para el Deporte y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, firmaron un convenio de cooperación para contribuir con la formación universitaria para niveles de pregrado y postgrado de los atletas venezolanos.

El Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez y la presidenta de la FUNDAYACUCHO, Adriana Tovar Rodríguez, suscribieron el convenio en presencia de los deportistas, durante un acto que se lleva cabo en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez en la sede del Ministerio en El Paraíso, Caracas.

En total el convenio establece que serán otorgadas 38 becas anuales, de las cuales 18 serán para estudios de pregrado y 20 postgrados en el exterior.

El atleta, Jorge Pérez Rubio, practicante y selección nacional de wushu, aplaudió esta iniciativa pues considera que es una oportunidad para superar sus metas en el área académica.

En el acto, el titular de la cartera de Deportes dijo que este tipo de medidas pretende por parte del Estado contribuir a la preparación integral de los atletas.”Estamos felices por este acuerdo, es símbolo de un gobierno que trabaja unido”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5612 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas