La UNEFA inaugura nuevo núcleo en el Estado Monagas

Gran inauguración del nuevo núcleo de la UNEFA en el Estado Monagas

Gran inauguración del nuevo núcleo de la UNEFA en el Estado Monagas

Credito: Oswaldo León

01 de octubre.- El Estado Monagas se vistió de gala con motivo de la gran inauguración del nuevo núcleo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), ubicado en Aragua de Maturín el cual beneficiará principalmente a más de 1500 estudiantes de distintos municipios del estado.

El acto de inauguración estuvo presidido por el G/J Jesús Gregorio González González, rector de la Unefa; en compañía del alcalde del Municipio Piar Luis Fuentes, Coronel Julio Suniaga, decano del núcleo Monagas y distintos decanos pertenecientes a la casa de estudios a nivel nacional.

La donación de la sede que cuenta con 26 aulas, 4 laboratorios, oficinas administrativas, comedor, cantina y áreas verdes a disponibilidad de todos los estudiantes; estuvo a cargo de la Alcaldía del Municipio Piar quien, a pesar de haber recibido las instalaciones en un 60 por ciento, invirtió cerca de 5 millones de bolívares entre remodelaciones y dotación del mobiliario, así lo acotó el Alcalde Miguel Fuentes.

Las carreras que ofrecerá esta casa de estudios, al pueblo Monaguense serán Ingeniería de Gas, Petróleo, Agroindustrial y Mecánica con intenciones de ampliar la oferta académica.

El Rector dirigió unas palabras de agradecimiento de este nuevo logro, a todos los presentes al acto y especialmente a los estudiantes quienes se presentaron en formación durante todo el evento, mostrando disciplina y constancia dos rasgos característicos de esta majestuosa casa de estudios, la cual se posiciona como segunda en el continente con más de 200 mil estudiantes a nivel nacional.

"Se concretó el sueño y proyecto de la creación de nuestra universidad" expresó el rector y les dio la bienvenida a estos nuevos estudiantes que ya están inscritos e hizo un llamado a todos los que quieran ingresar que aun están a tiempo de formalizar su inscripción en el trascurso de esta semana.

Este nuevo espacio educativo demuestra que la Unefa, sigue expandiéndose y llenando todos los rincones a lo largo y ancho del territorio nacional, siendo Monagas el único estado el cual no poseía sede de la Unefa, hasta el día de hoy.

Finalmente el Alcalde Fuentes indicó que se está conversando la posibilidad, a largo plazo, de la apertura de una extensión de la Unefa en la zona sur para así beneficiar y dar oportunidad de estudio a todos los jóvenes de esta parte del Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 27831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas