Suspenden clases en todo el territorio nacional por proceso electoral

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson

Credito: Archivo

10/10/12.-Un total de 13 mil 86 planteles escolares son centros de votación, por lo que la ministra para la Educación, Maryann Hanson, señaló que escuelas, liceos y Simoncitos comenzaron a ser entregados al Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a los comicios presidenciales del próximo domingo 7 de octubre.

Hanson informó que las clases en el territorio nacional quedan suspendidas hasta el martes 9 de octubre, después de las elecciones.

“De hecho, este Simoncito, que es centro de votación, lo tomará el Plan Repúbica este mismo lunes y se hará lo propio sucesivamente con los otros planteles”, dijo.

Las actividades correspondientes al periodo escolar 2012-2013 de educación inicial, primaria y especial comenzaron el 17 de septiembre pasado en todo el país, mientras que en un principio estaba pautado que las actividades de la Educación Media y Diversificada iniciaran este 1 de octubre.

No obstante, en vista de que el CNE solicitó la entrega de los planteles esta semana, la secundaria comenzará su nuevo periodo escolar el martes 9, cuando se distribuirán gratuitamente a los adolescentes 16 millones de textos escolares de la colección Bicentenario, tal y como lo apuntó la ministra.

Añadió que en total son 30 millones 750 mil textos escolares que se distribuyen para educación preescolar, básica y secundaria.
AVN


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7529 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter