Para el 11 de octubre “día internacional de lucha estudiantil”

España: Estudiantes convocan huelga nacional contra las reformas del PP

Movilizaciones en toda España contra el “hachazo” de Rajoy

Movilizaciones en toda España contra el “hachazo” de Rajoy

Credito: Público.es

España, 09 de octubre de 2012.- Como ya anunciaban hace un mes, diferentes organizaciones estudiantiles y juveniles de todo el Estado han convocado para este jueves día 11 de Octubre una huelga general de estudiantes "contra la política de recortes y privatizaciones del Ministro Wert" y "a favor del derecho de los pueblos a decidir sobre el modelo educativo".

A la propuesta inicial de las organizaciones soberanistas y de izquierda, se han sumado ya numerosas asambleas y organizaciones estudiantiles de todo el Estado. A través de la página web de la campaña, estas organizaciones hacen un llamamiento a todo el estudiantado a unirse a las diferentes convocatorias de huelga y manifestaciones convocadas ya en más de 40 municipios.

Según explican en un manifiesto común, ya denunciaban la privatización encubierta de la Universidad desde las movilizaciones contra el Plan Bolonia: “Antes, nos tachaban de locos y extremistas, ahora no hay rector que pueda rebatir, desgraciadamente, el rumbo que ha tomado la universidad.”. Y aseguran: “la única salida es ejercer el derecho de cada pueblo para decidir sobre su futuro”.

Los estudiantes rechazan todos los paquetes de medidas del Partido Popular, asegurando que “con la excusa de una crisis, creada por los mismos que están gestionando el poder desde los diferentes marcos gobernantes, nos están llevando a un sistema esclavista, donde los ricos son más ricos y los pobres son más pobres”.

La jornada de huelga está convocada ya en Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía, Canarias, Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla-León, y afectará tanto a estudiantes de enseñanzas medias como universitarios. En Madrid, la manifestación tendrá lugar a las 12:00 y partirá desde la Plaza de España hasta el Ministerio de Educación. Los organizadores de la convocatoria esperan que la misma sea un éxito, ya que se trata de "una movilización unitaria sin precedentes que inaugurará un curso escolar que se prevee caliente".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Indignados, protestas contra el capitalismo mundial


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Indignados, protestas contra el capitalismo mundial